Van por la edición 37, de la IMSS-Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la edición 37, de la IMSS-Monte Albán

La salida de los atletas será como siempre frente al Hospital General de Zona 1


Van por la edición 37, de la IMSS-Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

De manera oficial fue presentada la convocatoria de la edición 37 de la Carrera IMSS-Monte Albán, que en esta edición rendirá homenaje a Enrique Díaz Moreno, mejor conocido en el pancracio oaxaqueño como “El Monarca”.

La ceremonia a la que asistieron representantes de los medios de comunicación estuvieron presentes, Manuel Sierra Pineda, Víctor Manuel San Pedro Suárez directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el homenajeado Enrique Díaz Moreno, que estuvo acompañado de su familia.

Se dio a conocer parte de la carrera deportiva de “El Monarca”.

Enrique Díaz Moreno nació el 25 de septiembre de 1940 en esta ciudad de Oaxaca, y desde los 9 años se inclina por la práctica del deporte, abriéndose paso en el béisbol, en la primaria José María Morelos, a los 15 años, practica el ciclismo, también conocido como “Brazo Bruto” Díaz, es parte de la cuarteta patrocinada por la estación de radio Eusebio “El Biche” Serret, así como Raúl Navarro, a los 19 años abandona el pedal y la fibra, para dirigirse al levantamiento de pesas.

En 1965 ingresa a la lucha libre, siendo bautizado como “El Monarca”, donde realiza una enorme carrera deportiva. También fue masajista de Chapulineros de Segunda División, y durante 31 años instructor de pesas en el gimnasio Ricardo Flores Magón.

En la actualidad se mantiene practicando disciplinas como el Tao Chi Chuan, que combina con ejercicios y pesas.

Se informó que como cada año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realiza su XXXVII Carrera Atlética IMSS-Monte Albán 2018, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre.

Manuel Sierra Pineda, encargado de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación, dio a conocer en conferencia de prensa con los medios del ámbito deportivo, la convocatoria oficial.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y tienen el objetivo de que la ciudadanía participe, ya que realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día, es la clave para prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

La salida de los atletas será como siempre frente al Hospital General de Zona 1, ubicado en la Calzada Héroes de Chapultepec y la meta será en la Tumba 08 de la Zona Arqueológica de Monte Albán a partir de las ocho de la mañana.


aa

 

Relacionadas: