Presentan “armaduras” rumbo a Media Maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan “armaduras” rumbo a Media Maratón

Además de dar a conocer la playera oficial, también se mostraron las medallas conmemorativas


En conferencia de prensa, el comité organizador de la tercera Media Maratón Internacional Acreimex, presentó las playeras y medallas oficiales conmemorativas de la competencia que se celebrará el próximo 11 de noviembre con salida en la Alameda de León y meta en la explanada del barrio de El Niño, en la Villa de Zaachila.

El atleta Rosalino Meneses, acompañado por otra corredora, modelaron el jersey oficial en vivos azul y blanco a utilizarse el día de la carrera, además de la presea en metal plateado.

Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de Cooperativa Acreimex, precisó que el objetivo de estos 21 kilómetros es llegar a los dos mil corredores, tarea que -dijo- es tarea de todos quienes se ven involucrados en su realización y promoción.

Agregó que hasta el momento la cifra de registros llega a los 300 atletas confirmados provenientes de Estados Unidos, Cuba y Kenia, además de diferentes entidades del país como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, más los propios de las ocho regiones del estado.

“Queremos proyectar a Oaxaca y demostrar que no sólo sabemos hacer marchas y bloqueos”, dijo al anunciar que se agregó una premiación especial para el Mejor Oaxaqueño, en ambas ramas.

Finalmente indicó que cada dos kilómetros habrá bandas musicales, además de una cena especial de carbohidratos, más hidratación en ruta y meta, con equipo de alimentos de recuperación y una clínica deportiva con los rarámuris Lorena y Mario Ramírez, así como unaárea de recuperación deportiva.

La media maratón tendrá una premiación superior a los 190 mil pesos y tendrá una ruta de cinco kilómetros entre Cuilápam de Guerrero y Zaachila, para quienes deseen una ruta corta. También se contará con el apoyo vial y de protección civil de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden llevar a cabo en todas las sucursales Acreimex del estado y el interior del país, con un costo de 300 pesos. Las categorías Veteranos Plus, Silla de Ruedas y Personas con Discapacidad estarán exentas del pago.


aa

 

Relacionadas: