Amelia se despide de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Amelia se despide de EU

La maratonista dice que su próximo objetivo es competir en Berlín el próximo año


El sábado 13 de octubre Amelia García García correrá su maratón número 12 en los Estados Unidos y 4 en la ciudad de Hartford, Connecticut, el objetivo ahora es Berlín 2019.

Esto lo dio a conocer la atleta que recientemente cumplió 62 años, de los cuales 30 ha practicado esta actividad física y 15 ya de manera más formal.

García García cerró el fin de semana la parte más fuerte su preparación, fueron 32 kilómetros en la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio, al respecto dijo, “me sentí bien, he concluido la preparación de kilometraje largo, faltan aún dos semanas pero ya la carga de trabajo es menor”.

Dijo que su entrenador Reinaldo Hernández le pidió correr cada kilómetro en 6 minutos, o en 5 minutos y 43 segundos, pero ella lo bajó a 5,27, que es una buena marca.

“Luego de los 32 kilómetros, en los días posteriores la recuperación ha sido excelente, me siento de manera excelente, fue la alimentación los cuidados que tuve”, dijo.

Para poder participar en los 42 kilómetros y 195 metros, Amelia Emiliana García García arranca su preparación con 12 semanas de anticipación, aunque durante todo el año acumula kilometraje, que se intensifica conforme se acerca la fecha pactada.

Anunció que este será el último maratón que corra en Hartford, pues busca defender la marca de 3 horas 57 minutos y 35 segundos que hizo en Boston, para poder ir al Maratón de Berlín, en Alemania.

“Este sería mi 4º Maratón Major, y el objetivo es despedirme en Tokyo, para terminar con todos ellos, primero estaré en el sorteo para Berlín”.

Además lamentó no poder tomar parte en la Carrera del Día del Médico que cada año se lleva a cabo, dijo que lamentablemente se cruza con su participación en Hartford, “siempre que cruzo la meta me digo que es el último, pero la familia me comenta, -último el de hoy, pues luego comienzas a prepararte nuevamente-“.

Destacó el apoyo de la familia, de su esposo Jorge Mejía que siempre está para apoyarla e impulsarla, “él es el pilar de la casa, y siempre me apoya, me lleva y trae, aunque claro reconozco que se debe cansar de vez en cuando, pero siempre está ahí”.

“Procuró que nunca me falte nada cuando voy a entrenar, para mí es un ritual cargar con todo, hace unas semanas por no quitarme la ropa mojada, me resfríe, pero luego de la recuperación volví al trabajo”.

Agregó que en esta ocasión el entrenador Reinaldo Hernández le cambio el plan de trabajo, pues asegura la corredora que la pista le producía lesiones, ante ello –dijo- el preparador la puso a realizar cambios de ritmo, con poco tiempo de recuperación, en el gimnasio también se modificó el trabajo, poco peso con muchas repeticiones, también con poco tiempo para recuperarse.

En cuanto a la conferencia que venía preparando junto a otro especialista de la medicina, dijo que esta se tuvo que posponer para su regreso de los Estados Unidos, las actividades se celebrarán en el aniversario del Instituto Politécnico Nacional que se encuentra en esta ciudad de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: