Oaxaqueños a la final en Taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños a la final en Taekwondo

Amayrani Salinas, Yesenia Pacheco, Santiago Gallardo y Cristofer Chávez son los elegidos a la última fase


Cuatro oaxaqueños fueron elegidos para la fase final de la Academia CONADE de Taekwondo, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Los taekwondoines que representarán a Oaxaca son: Amayrani Salinas Cartas, Yesenia Pacheco Condado, Santiago Isaac Gallardo Pérez y Cristofer Chávez González.

Los guerreros zapotecas se ganaron su clasificación a esta instancia, luego de asistir a la evaluación que se organizó en el gimnasio Ricardo Flores Magón, hace un mes.

A la prueba celebrada en la Verde Antequera asistieron 277 exponentesen las categorías Cadetes (2005, 2006 y 2007) y Juvenil (2002, 2003 y 2004), quienes midieron su potencial físico ante expertos, embajadores (atletas reconocidos de la disciplina en cuestión) y por la más alta tecnología.

Esta misma evaluación se efectuó en Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, León, Guadalajara y finalmente Monterrey, y los jóvenes que resultaron con las mejores puntuaciones y aptitudes avanzaron al siguiente filtro.

Tras la verificación de resultados a lo largo de las ocho etapas, hace un par de días la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), anunció los nombres de los cerca de 80 seleccionados que tendrán la oportunidad de seguir midiendo su potencial en la etapa final, en donde figuran los cuatro ases oaxaqueños.

En la final, estará en juego el boleto a la primera generación de Academia CONADE Taekwondo, selecto grupo de atletas que recibirán una formación integral en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México.

Vale la pena comentar que Oaxaca ya cuenta con representantes en la Academia CONADE, pero en la disciplina de beisbol, el primero en llegar a este importante logro fue Carlos Espina Romero hace un año y recientemente Víctor Froylán.

Ahora es el turno de Amayrani Salinas Cartas, Yesenia Pacheco Condado, Santiago Isaac Gallardo Pérez y Cristofer Chávez González, para buscar ganarse un lugar en el CNAR.


aa

 

Relacionadas: