Formalizan el atletismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Formalizan el atletismo en Oaxaca

La Asociación Huaxyacac nunca fue reconocida por la Federación Mexicana de Atletismo: Antonio Lozano


Formalizan el atletismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, estuvo en esta ciudad para formalizar la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca.

Al mismo tiempo, dio a conocer que la entidad carecía de una representación en la federación, pues la Asociación Huaxyacac de Atletismo, que encabezaba Dulce María Cruz Ruiz, nunca cumplió con los requisitos para integrarse.

En conferencia de prensa, Antonio Lozano estuvo acompañado del presidente Luis Eduardo Hernández Aquino, así como de la presidenta municipal electa de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, además de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón Heinze, y la seleccionada nacional, Paulina Alejandra Ortiz.

Fue Luis Eduardo Hernández quien agradeció la presencia del titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, y dijo que se trabaja por llevar a otros niveles este deporte en el estado, además hizo la presentación del calendario de actividades, destacando que el 12 de enero del próximo año Oaxaca será sede del Campeonato Nacional de Campo Traviesa.

La sede será la población Mixteca de Nochixtlán, para ello son esperados corredores de diversas partes del país.

Antonio Lozano, en sus primeras declaraciones, agradeció la oportunidad de estar en Oaxaca y poder estar más cerca de los deportistas oaxaqueños.

Dijo que el deporte es parte importante de nuestro país y promueve los cambios en él.

Reconoció el esfuerzo de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, que se acercó a la federación, “llegó un grupo de atletas y entrenadores, se les dio el reconocimiento y una vez protocolizados, ya son parte de nuestra federación, incluso el pasado 8 de septiembre tuvieron voz y voto en la reunión anual”.

Asimismo deseó suerte y éxito a Alejandra Paulina, quIen se alista para participar en la Olimpiada de la Juventud que se realizará en Argentina, dijo que Oaxaca cuenta con 13 atletas rankeados en el Top 10, entre ellos la maratonista Luisa Peña.

También declaró que en el año 2013 se acercó a la federación Dulce María Cruz Ruiz, que dijo que buscaba integrarse, sin embargo, no lo hizo un año después; Cruz Ruiz externó que no tenía apoyo para hacerlo.

Antonio Lozano dijo que aunque se le apoyó con recursos para poder formalizar a la Asociación Huaxyacac de Atletismo, nunca lo hizo, y posteriormente se enteraron que Cruz Ruiz era parte de un grupo antagonista a la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que nunca fueron reconocidos.

Por su parte, la titular de la CECUDE, Monserrat Aragón Heinze, dijo que se trabajará para impulsar con mayor fuerza este deporte en el estado, y felicitó a Paulina por su participación en su próxima competencia internacional.


aa

 

Relacionadas: