Me tachan de defensivo, pero Francia así fue Campeón del mundo: Nacho Ambriz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Me tachan de defensivo, pero Francia así fue Campeón del mundo: Nacho Ambriz

León presentó a su nuevo entrenador, quien se siente ‘curtido’ para la responsabilidad.


Me tachan de defensivo, pero Francia así fue Campeón del mundo: Nacho Ambriz | El Imparcial de Oaxaca

Nacho Ambriz fue presentado este miércoles como técnico de los Esmeraldas de León, club con el que también estuvo como jugador entre 1987 y 1989, por lo que está consciente del ADN de la institución. El timonel se dijo listo para la responsabilidad que implica dirigir a la Fiera, además de sentirse orgulloso de su estilo de juego.

“Conozco el club, sé la historia de este club, tuve la oportunidad de jugar aquí. Me tiene contento que han formado un equipo joven, con jugadores de experiencia, que hay que ponernos de acuerdo, todos tenemos que correr, todos tenemos que luchar para poder hacer otra vez de León un equipo de mucha garra y de mucha entrega”, indicó el técnico.

La tarea no será fácil para el técnico mexicano, aún no ha dirigido un solo partido y las críticas de la afición se han hecho escuchar mostrando inconformidad por la decisión de elegir a Nacho como nuevo estratega.

“Todos los entrenadores dependemos de resultados, eso no me espanta. Para mucha gente a lo mejor no soy de su agrado pero yo vengo a trabajar. Tengo 35 años metidos en el futbol, al final la piel está curtida, no pasa nada. La afición va a exigir, es normal dentro del futbol”, mencionó.

“Me tachan un poco de defensivo, pero tengo que buscar un equilibrio tanto en la parte ofensiva como en la defensiva. Francia, con un estilo, vamos a llamarlo ‘defensivo’, pero muy rápido al contraataque, fue Campeón del mundo”.

Ambriz debutará en casa este sábado recibiendo a Lobos y el 25 de septiembre tendrá un importante partido en Copa ante Necaxa en fase de eliminación directa. Serán pocos los días de trabajo que tendrá el técnico, sin embargo la premura obliga a entregar resultados inmediatos.


aa