Quedan triquis entre los mejores de Europa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Quedan triquis entre los mejores de Europa

El esfuerzo de los jugadores oaxaqueños no suficiente para vencer a Francia e instalarse en la final


Quedan triquis entre  los mejores de Europa | El Imparcial de Oaxaca

Pese al esfuerzo sobre la duela, el equipo AIM de basquetbol, de México, no pudo supera al equipo de Francia, Club Allaudien, en la ronda de semifinales.
Dirigidos por Sergio Ramírez Zúñiga, externó que el esfuerzo de los jugadores oaxaqueños que portan los colores nacionales no fue suficiente para lograr los objetivos.
Al respecto, desde Barcelona, España, externó: “No alcanzamos la final, quedamos entre los cuatro primeros, pero seguiremos visualizando esta película de éxito una y otra vez hasta cambiar nuestra cultura mediocre, a una cultura de éxito y liderazgo”.
Agregó: “Si lo que creo no cambia mi vida, entonces lo que creo es algo más que todas las cosas en que creo. Tienes que saber que aquello en lo que más piensas es lo que se va a convertir en realidad”.
La escuadra de nuestro país en Europa tomó parte en la categoría C, nacidos entre los años 2001 y 2002, esta fue su tercera participación en el certamen, que reúne a los mejores equipos infantiles y juveniles de ese continente.
La ciudad de Barcelona fue sede de la séptima edición del Torneo Internacional de baloncesto Barcelona Basketball Cup, el cual se celebró del 30 de junio al 2 de julio, en las instalaciones del “Complex Esportiu Mar Bella”, a 20 metros de la playa.
Los responsables del certamen indicaron que el objetivo del torneo es realizar un encuentro de jugadores de baloncesto en categorías no profesionales, que permita a los jóvenes jugadores disfrutar de la práctica del baloncesto en contacto con otros jugadores del resto del mundo.
Se espera que en el transcurso de la semana la delegación Triqui esté de regreso en nuestro país.
Desde hace casi un año la AIM tuvo que abandonar las instalaciones que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la primaria Vicente Guerrero del Tule, mudándolos a Huatulco y a la Ciudad de México.