Tras años sin actividad, regresa el motociclismo a El Tequio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tras años sin actividad, regresa el motociclismo a El Tequio

Al Bosque El Tequio llegarán 20 pilotos de Oaxaca y Puebla al Campeonato Estatal Oaxaqueño de Motocross 2018

  • Tras años sin actividad, regresa el motociclismo a El Tequio
  • Tras años sin actividad, regresa el motociclismo a El Tequio

Luego de varios años sin actividad motora, el fin de semana regresa al Bosque El Tequio, esperándose la participación estimada de 20 pilotos de Oaxaca y Puebla al Campeonato Estatal Oaxaqueño de Motocross 2018.

Las actividades serán el domingo y con ello será reabierta pista del bosque El Tequio, en San Juan Bautista La Raya, Xoxocotlán.

Así lo informó Aldo de la Cajiga Moreno, coordinador del serial puntuable de cuarto fechas entre septiembre y octubre, luego de dar a conocer también que la competencia estará avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).

Acompañado por la pilota Naomi Sebastián, de siete años de edad y de la categoría Piwi 1 y 2, de la Cajiga Moreno destacó la presencia de motociclistas de Zimatlán de Álvarez, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Puerto Escondido y de diversos puntos del distrito del Centro, así como de Tehuacán, Puebla.

Comentó que esta primera fecha se dividirá en las categorías Piwi 1 y 2, 65 y 85 centímetros cúbicos, Novatos 3 y Novatos 2, MX1 y MX2, estas dos últimas como las estelares de la cartelera.

Igualmente subrayó que el mayor conglomerado de pilotos serán los endureros y el resto de motocross, ya que es apenas el inicio de lo que podría darse con mayor organización y logística para el 2019.

Adelantó que la siguiente fecha, programada para el 14 de octubre, la pista aún no está definida entre Tlaxiaco o El Tequio; el resto, cuatro de noviembre y nueve de diciembre sí tendrán sede la inicial.

La pista se abrirá a las 10:00 de la mañana para entrenamientos y reconocimiento de la pista, en tanto que las competencias arrancarán a las 12:00 horas, con dos mangas por categoría sobre una pista de 1.8 kilómetros con mesas, elevaciones y lavadoras.

La entrada será gratuita, por lo que invitó a toda la afición a asistir y ser testigo del arranque de este serial corto.

 

 

Relacionadas: