Caja Universal campeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Caja Universal campeones

Por la mínima diferencia de un gol, Caja Universal se coronó campeón del Torneo de Futbol de la Liga Talazdi de la Villa de Zaachila, superando a Troncos.


Las acciones finales de la Liga que dieron comienzo hace seis meses, llegaron a su fin el fin de semana, el Micro Estadio de la Unidad Deportiva lució sus mejores galas para la celebración de las actividades deportivas.

La afición se reunió alrededor del terreno de juego y en las gradas del inmueble para presenciar el desarrollo de las actividades.

Félix Salvador Altamirano “El Yogui” fue el árbitro designado para sancionar la final de la Liga Taladzi, “Juego de Pelota”, que cada fin de semana reúne a los mejores equipos de esa comunidad zapoteca y alrededores.

Desde que comenzó a rodar el esférico las dos escuadras planearon su mejor estrategia para hacer daño al rival, sin embargo, pese al esfuerzo no lograban llegar con peligro a la portería contraria.

Troncos trataba de coordinar su ofensiva pero no lograban hilar más de tres jugadas de conjunto, pues eran desarmados por el equipo contrario.

Luego de los primeros 45 minutos de juego, se fueron al descanso con la igualada sin goles.

Para el complemento “los cobradores” de Caja Universal mejoraron a la ofensiva, por las bandas lograron importantes llegadas que esperaban terminarán gol.

Fue al 58 del tiempo corrido cuando apareció Hugo Brian para conseguir el gol de la ventaja, a favor de Caja Universal, que tras la anotación mejoraron su coordinación en la defensa para no permitir la igualada.

Con el paso de los minutos la final iba muriendo, provocando la desesperación de Troncos, que trataban de conseguir el gol de la esperanza.

La respuesta del equipo de la Caja Universal, fue cerrar la aduana, para evitar el paso del rival.

A los pocos minutos “El Yogui”, que estuvo apoyado en las bandas por: Edilberto Pérez, René González, dio por terminadas las acciones.

Luego de la final de Primera Fuerza, se realizó la premiación a los ganadores, acto que fue encabezado por las autoridades municipales de Zaachila, así como patrocinadores.


aa

 

Relacionadas: