Huatulco suma sus primeros puntos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Huatulco suma sus primeros puntos

Las escuadras costeñas dieron un buen duelo.


Las instalaciones deportivas de La Crucecita, en Huatulco, fue escenario del primer juego de la Liga Semiprofesional de Futbol, donde el equipo Huatulco FC, se impuso por la mínima diferencia de un gol al Deportivo Santa Cruz.

Con ello, las escuadras costeñas arrancan su participación en el certamen, que organiza desde la ciudad de Oaxaca el Club Deportivo MRCI, que dirige José María Ramírez López.

Durante el fin de semana, en diversos escenarios de la Verde Antequera, así como del interior del estado se celebraron los encuentros deportivos.

Santa María Huatulco tiene dos equipos concursando por el jugoso premio anunciado por los organizadores, se trata del Huatulco FC y Deportivo Santa Cruz.

Ambos llegaron al terreno de juego con sus mejores elementos, buscando sumar sus primeros puntos de la competencia.

Durante los primeros 45 minutos de acción, las dos escuadras buscaron tener el control del partido, con ello las jugadas de peligro se fueron presentando.

Al término de la primera mitad, terminaron sin goles en el marcador, por lo que aprovecharon el tiempo de descanso para tratar de mejorar su coordinación.

En la segunda parte, Huatulco adelantó sus líneas tratando de ser más peligroso, pero el rival se plantó bien sobre el terreno de juego para cortar las jugadas de peligro.

Transcurría el minuto 51 del tiempo corrido cuando se creó una jugada de peligro en la portería del Deportivo, provocando que la zaga cometiera la falta en los linderos de su área, a pareció el capital de Huatulco, Ahuitzol Hernández, que con el número 12 en los dorsales, sin dudarlo tomó el esférico y cobró la falta.

El disparó fue potente y bien colocado lejos de las manos del cancerbero del Deportivo Santa Cruz, que se convirtió en un espectador más, que solo vio cómo el esférico se anidó en el fondo de las piolas.

Deportivo buscó el gol de la igualada, pero el rival apuntaló su juego defensivo para no permitir la reacción del enemigo.

Pese al esfuerzo de Santa Cruz por conseguir el gol que les diera esperanza, éste ya no llegó.

Minutos después, el silbante Ramón Said Cruz Casanova, quien estuvo apoyado en las bandas por Leonardo Cervantes y la güera Cristián Arreola, dio por concluidas las actividades.


aa

 

Relacionadas: