Torneo Ídolo Chilango, se realizará en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo Ídolo Chilango, se realizará en Oaxaca

El torneo semi profesional saldrá de la Ciudad de México, para disputarse las semifinales en territorio oaxaqueño


Torneo Ídolo Chilango, se realizará en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El grato sabor de boca que ha dejado la delegación oaxaqueña en el presente torneo Ídolo Chilango, ha permitido que Oaxaca sea la próxima sede donde se disputarán las semifinales de la cuarta edición de este certamen. Los combates se estarán llevando a cabo en el municipio de San Sebastián Tutla el próximo sábado 8 de septiembre, aunque el horario aún está por definirse.

Por el estado de Oaxaca, compiten lajoven pugilista Cecilia Mendoza, del Gimnasio Club Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán, en la categoría de los 51 kilos.

A la boxeadora oaxaqueña solamente le falta pelear la final y por si fuera poco, la joven de 19 años actualmente es la peleadora del momento, quien ha derrochado talento a donde quiera que va.

Asimismo, los varones que estarán representando por igual a la entidad oaxaqueñaserán Denis Espinoza, también del Club Rojo, en la categoría de los 57 kilogramos y Leiver López en los 63 kilos también conocido como peso Welter.

Los organizadores de este evento, Mario Muñoz de la Asociación Civil “Oaxaca es Único” y Roberto Carlos Canseco Pacheco, presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) y Mario Muñoz que encabeza la promotora Ring Side, prevén hacer la velada boxística más interesante con la inclusión de tres peleas profesionales y una cuarta, en la que estaría subiéndose al ring Ariel “El Canelito” Galán, para que peleé de nueva cuenta frente a la afición oaxaqueña que seguramente estará apoyando y disfrutando de este espectáculo.

Cabe mencionar, que lapelea será totalmente gratuita, en la que promete ser una gran gala de este deporte de los puños, el boxeo. El torneo Ídolo Chilango destaca entre muchos otros a nivel nacional y será la primera vez que se lleve a cabo en territorio oaxaqueño. Aunque sigue siendo amateur, sirve como preparación a los pugilistas mexicanos que quieran dar el salto al profesionalismo.


aa

 

Relacionadas: