Una tribu con esperanza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Una tribu con esperanza

Parece que la fortuna no deja a los Guerreros de Oaxaca y es que por increíble que parezca, sus posibilidades de calificar a playoffs son todavía latentes


A pesar de haber sucumbido en su último juego ante los Bravos de León, los Guerreros de Oaxaca se mantienen con posibilidades de avanzar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras ubicarse en la quinta posición del standing de la Zona Sur.

La Tropa Bélica acumula 20 victorias por 27 caídas, acumulando un PCT de .426, que le permite soñar con el boleto de comodín rumbo a los playoffs.

Fue una semana de altibajos, los dirigidos por el mánager Sergio Omar Gastélum ganaron sus dos primeros juegos a los Diablos Rojos de México y solamente triunfaron en uno ante los guanajuatenses.

En cuanto a las estadísticas, el pitcheo sigue siendo el dolor de cabeza para la Tribu Zapoteca, al ubicarse en el penúltimo lugar de toda la liga, con un porcentaje de 5.38 de carreras limpias (PCL), sólo por encima de Generales de Durango; el mejor en el pitcheo individual es Irwin Delgado, con tres triunfos por el mismo número de derrotas, con un ERA de 4.35.

Por el bateo, Guerreros es séptimo lugar con .292 de PCT colectivo; el cubano Yuniesky Betancourt, sigue siendo el mejor pelotero con un promedio de bateo de .407, que lo siembra en la segunda posición en este rubro de todo el certamen.

El nivel en la Zona Sur ha sido muy parejo comparado con el de la Zona Norte. Esto le permite a los bélicos seguir en la lucha de la postemporada, sin embargo, deben mejorar como visitantes ya que sólo acumulan siete victorias en la campaña.

Oaxaca inicia serie hoy martes ante los Pericos de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán, a las 19:00 horas; el viernes 31 de agosto reciben a los Bravos de León. Esta semana se vuelve nuevamente crucial para los oaxaqueños, si piensan mantenerse en zona de playoffs.


aa

 

Relacionadas: