Preparan la Cuarta edición de la Carrera de la Canción Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan la Cuarta edición de la Carrera de la Canción Mixteca

Con la finalidad de festejar los 100 Años de los matachines, se pondrá en marcha la cuarta edición de la popular carrera


Preparan la Cuarta edición de la Carrera de la Canción Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de dar realce a los 100 años de la creación de los Matachines, que fueron creados en el barrio de San José, se prepara la Cuarta edición de la Carrera de la Canción Mixteca, con el mencionado tema, a celebrarse el próximo 21 de octubre.

Jéssica Judith Barragán López, directora general del evento, dijo que se llevará a cabo este año con el tema mencionado porque en marzo próximo se cumple el primer centenario de que fueron creados los primeros matachines.

Dijo que el objetivo es dar importancia a los elementos culturales de la Mixteca a través del deporte, por lo que se contemplan varias categorías en este evento deportivo desde los 12 años hasta los veteranos.

“Entonces queremos dar por iniciados los festejos los 100 años de los matachines con esta cuarta carrera atlética, que se llevará a cabo en dos distancias: cinco y 10 mil metros, y para esto nos estamos coordinando con el comité del barrio de San José y con las Autoridades municipales para organizar el evento”, dijo.

Señaló que la conmemoración de los 100 años de los matachines estarían concluyendo en el mes de marzo durante las fiestas del barrio de San José, pero con esta cuarta edición de la carrera se estaría iniciando con esta conmemoración, con la que se pretende dar a conocer un poco de la historia del Barrio de San José y su símbolo, que son los matachines y en las pasadas ediciones se han tenido también elementos culturales de la ciudad.

Barragán López informó que en esta edición estarán participando corredores de diferentes partes del estado y del País, como Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, estado de México, entre otros lugares.

Explicó que pertenecen al Club de Atletismo “Legión Mixteca”, en el que trabajan con niños hasta personas mayores, dijo que este evento será el inicio de estas actividades y para darle continuidad a esta carrera de la Canción Mixteca que será la cuarta edición.


aa

 

Relacionadas: