Oaxaqueño a Selección Nacional de Béisbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño a Selección Nacional de Béisbol

El pelotero Víctor Froylán Ramos fue elegido para incorporarse a la Academia CONADE junto con otros 19 jugadores


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer el listado de aspirantes seleccionados para incorporarse a la Academia CONADE de Béisbol, esto conforme a los resultados de las diferentes evaluaciones realizadas en conjunto con la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

En el listado figura el pelotero oaxaqueño Víctor Froylán Ramos Hernández, de la división 2001-2002, además de otros 19 jugadores, que buscarán seguir practicando el rey de los deportes y convertirse en atletas de alto rendimiento.

Cabe recordar, que en el primer filtro, Víctor Ramos fue reclutado junto con el oriundo de la Cuenca del Papaloapan, José María Hernández Ramírez. Estos jugadores fueron elegidos con base en los resultados que se obtuvieron en el selectivo estatal, llevado a cabo del 1 al 3 de junio en el Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos; dicho selectivo se realizó en diez ciudades del territorio nacional, con la asistencia de más de 2 mil peloteros.

Ahora el beisbolista de los Valles Centrales, ingresará a un sistema de formación deportivo y académico que incorporará entrenamientos basados en procesos metodológicos, los cuales serán otorgados por un cuerpo técnico del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El objetivo de la Academia CONADE, es detectar talentos y capacidades deportivas de la niñez y la juventud de todo México.

En el 2017, un par de zapotecas, Carlos Espina Romero y Andrick Rodríguez, fueron elegidos para unirse a la Academia CONADE de Béisbol, por lo que Víctor buscará emular esta hazaña.


aa

 

Relacionadas: