Ampliaron sus conocimientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ampliaron sus conocimientos

Los asistentes conocieron las técnicas y procedimientos para la aplicación del kinesiotape


Ampliaron sus conocimientos | El Imparcial de Oaxaca

Con buena respuesta se llevó a cabo este fin de semana el Curso Taller de Kinesiotape Deportivo.

La actividad fue organizada por la Escuela de Cultura Física y Deporte (ECFD) y la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la máxima casa de estudios de la entidad.

A la cita llegaron alrededor de 15 participantes, quienes aprovecharon al máximo los dos días de clase.

El curso tuvo como ponente a Ernesto Emanuel López Sánchez, cuenta con certificación en kinesiotaping practicing, es docente en fisioterapia cardiorrespiratoria, biomecánica, análisis del movimiento, estructura y función humana y bases del movimiento.

Con toda esta experiencia de su lado, López Sánchez se dirigió a los alumnos, dando a conocer la importancia del kinesiotape.

A lo largo de las dos sesiones, los participantes pudieron conocer las bases de kinesio tape, comprender su neurofisiología, identificar las diferentes técnicas de aplicación, así como aplicar diferentes técnicas y métodos de kinesiotape en las lesiones deportivas más frecuentes.

Cada tema se desglosó de la siguiente manera: generalidades del kinesiotaping, aplicaciones; aplicaciones a lesiones deportivas de miembro superior y aplicación a lesiones deportivas de miembro inferior.

La capacitación comenzó el sábado a las 10:00 horas y concluyó satisfactoriamente este domingo a las 16:00 horas.
Para sellar la certificación, cada uno de los alumnos hizo un balance de lo aprendido y el ponente Ernesto Manuel López, agradeció la oportunidad de la ECFD por la oportunidad para compartir sus conocimientos.


aa

 

Relacionadas: