"Memo" de plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Memo” de plata

Guillermo Ochoa fue elegido por la FIFA como el segundo mejor arquero del Mundial, solo por detrás del portero belga Courtois


“Memo” de plata | El Imparcial de Oaxaca

A pesar que la Copa del Mundo de Rusia 2018 terminó muy pronto para la Selección Mexicana, sin embargo Guillermo Ochoa fue uno de los futbolistas que más rindió y deslumbró dentro de los cuatro partidos que disputó el jugador del Standard de Lieja, ahora que se han dado a conocer los premios individuales, el mexicano se ha quedado cerca de ser uno de lo galardonados, al menos de acuerdo con las estadísticas del certamen.

De acuerdo a la FIFA el mejor portero del Mundial fue otorgado a Thibaut Courtois, el guardameta de Bélgica, quien realizó 27 atajadas en 7 duelos disputados, siendo así el Guante de Oro, el portero del Chelsea solo superó al mexicano, quien de igual forma destacó teniendo tres partidos menos que el belga.

Guillermo Ochoa realizó 25 atajadas en 4 duelos de la Copa del Mundo, destacando en cada uno de ellos y regalando una atajada memorable a Toni Kroos en el duelo ante Alemania. El azteca tuvo 270 minutos menos en el terreno de juego y apenas hizo dos paradas menos que Courtois, quien se ganó el galardón.

En el rubro de atajadas por minuto, Ochoa también tuvo los mejores números, haciendo una cada 14 minutos, mientras que el europeo intervino una vez cada 25 minutos, siento de esta forma uno de los mejores guardametas a nivel mundial, de ahí que su nombre comience a sonar en diversos equipos del Viejo Contiente.

Detrás de ellos quedó Kasper Schmeichel, arquero de Dinamarca, quien en los mismos cuatro juegos que disputó su combinado realizó 21 atajadas, por lo que también fue uno de los más destacados y se quedó con el Guante de Bronce.


aa

 

Relacionadas: