Cuentas pendientes desde 1958
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cuentas pendientes desde 1958

“El Tri” se enfrentará mañana ante Suecia, tomando este partido como revancha de 1958, la única vez que se han enfrentado en mundiales

Cuentas pendientes desde 1958 | El Imparcial de Oaxaca

Mañana la Selección Mexicana define su futuro en el Estadio Ekaterimburgo al encarar a Suecia, el Tricolor lidera el grupo F con seis puntos, le siguen de cerca los Alemanes y los Suecos igualados a tres puntos, convirtiéndolo en la agrupación más cerrada.

La única vez que la Selección Mexicana enfrentó a Suecia, fue en su propia casa en 1958, el conjunto anfitrión derrotó a los Aztecas con un categórico 3 a 0 en el Estadio Rasunda de Estocolmo el 8 de junio.

México iniciaba su participación en el Mundial contra el local, los dirigidos por Antonio López contaban con futbolistas de renombre como “Chava” Reyes; del otro lado, Suecia era caracterizado por la peligrosidad del camiseta 9, Agne Simonsson.

Los Mexicanos mostraron resistencia los primeros 15 minutos, incluso tuvo un disparo que se estrelló en el poste, pero dos minutos después, Lennart Skoglund envió un centro que Simonsson aprovecharía para poner el marcador a su favor.

A partir de ahí la fiesta fue Sueca, el conjunto local hizo del arco que protegía “La Tota” Carbajal un auténtico tiro al blanco; los disparos del rival llegaban por todos lados.

Una mala salida de la escuadra Mexicana fue aprovechada por Kurt Hamrin, quien fue derribado dentro del área por Jorge Romo. El árbitro Johan Mowat marcó la pena máxima en favor de la saga dirigida por George Raynor. El 2 a 0 lo puso Nils Liedholm en el minuto 57.

El tercer y último gol cayó a manos de Simonsson en el minuto 64 tras una diagonal retrasada, el delantero remató con parte interna y raso para evitar que la salida del arquero tapara el balón.

México compartía grupo con Hungría y Gales, la Selección Nacional se posicionó después de tres jornadas como último lugar de la tabla, sumando solo un punto contra Gales. Suecia terminó como segunda lugar del Mundial.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen la oportunidad de ratificar una extraordinaria participación en Rusia 2018 y de escribir una nueva historia digna de contar para los mexicanos.

 

 

Relacionadas: