Nigeria sigue vivo y derrota a Islandia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nigeria sigue vivo y derrota a Islandia

Los africanos salieron victoriosos contra Islandia. Ahora se jugarán el pase a octavos frente a Argentina.

Nigeria sigue vivo y derrota a Islandia | El Imparcial de Oaxaca

Se cumplió el deseo de ArgentinaNigeria hizo el ‘trabajo sucio’ que tanto necesitaban los dirigidos por Sampaoli y terminaron venciendo a Islandia 2-0, en un partido donde los europeos se olvidaron de ese futbol de ensueño de la pasada Euro 2016.

Los primeros 45 minutos marcharon muy lento, con pocas jugadas para ambos equipos, pues ninguno de los dos quería arriesgar demasiado, ya que el acercarse a los Octavos de Final de Rusia 2018 estaba en juego.

Islandia fue mejor en la parte inicial; sin embargo, la defensa africana sumaba hombres para cerrar las filas que los vikingos trataban de romper a como diera lugar, pero poco pudieron hacer, pues la estancia nigeriana en el Mundial valía de lo que hicieran en este encuentro.

Con un aburrido 0-0 se marcharon los dos equipos al vestidor, pero con la idea de llevarse los tres puntos, en una Arena de Volgogrado expectante, que buscaba no recibir el primer juego sin goles en esta justa veraniega.

Para la parte complementaria, el ‘chip’ de los nigerianos sufrió un cambio; un cuadro totalmente distinto saltó a la cancha y comenzó a hacer su juego, situación que le costó muy cara a la selección islandesa.

Cuatro minutos después de que se reanudará la segunda mitad, Nigeria encontró ese gol que tanto necesitaba; Moses mandó un centro que Ahmed Musa bajó de manera perfecta y remató a botepronto, para dejar completamente ‘frío’ a Haldorsson, que sólo pudo ver el esférico al fondo de sus redes.

Islandia no reaccionó ante esta situación y los africanos se hicieron con el control del juego, siendo mejores en todas las líneas, mientras que los vikingos no lograban encontrar su mejor forma.

Pero otra genialidad de Ahmed Musa se haría presente, y al minuto 75, el atacante nigeriano se quitó al arquero, así como la marca defensiva, para poner el segundo tanto, que además le devolvía la vida a Messi y compañía.

Apenas unos minutos después, el árbitro señalaría un penalti a favor de los islandeses, mismo que tuvo que observar en el VAR, para hacer válida su decisión; sin embargo, el mejor hombre de los vikingos, Gylfi Sigurdsson, defraudó a todos los presentes, después de que mandara su remate, desde los once pasos, apenas por encima del travesaño.

Este resultado le da esperanza a la selección argentina, así como a la nigeriana, que estarán dispuestas a pelear por un lugar hacia los Octavos de Final del torne; los islandeses, por su parte, tendrán un duro último compromiso frente a los croatas, que mantienen el paso perfecto en esta Copa del Mundo.

 

 

Relacionadas: