Juegos populares: Hay seleccionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juegos populares: Hay seleccionados

Ayer se realizó la eliminatoria Estatal


Juegos populares: Hay seleccionados | El Imparcial de Oaxaca

Una docena de competidores de distintas regiones de la entidad lanzaron sus mejores trucos en el Skatepark Las Águilas, con el objetivo de clasificar a los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2018 que tendrán como sede Oaxtepec, Morelos del 8 al 11 de julio.

La adrenalina, emoción y buen ambiente invadieron el inmueble durante la eliminatoria Estatal.

A esta cita llegaron únicamente los campeones de las fases municipales y cumplieron con un gran evento.

Las rondas de calentamiento iniciaron a las 12:00 horas, bajo un clima favorable, apto para que los patinadores hicieran de las suyas en el concreto.

Tras unos minutos de calentamiento se dio paso a la primera ronda, en la cual los participantes tuvieron dos minutos para realizar sus mejores rutinas.

Posterior a las pasadas, los skaters zapotecas ejecutaron su mejor truco, en el área de su preferencia.

Eso no fue todo, ya que cada uno de los finalistas tuvo una segunda oportunidad, con el objetivo de mejorar su puntuación.

Los jueces se encargaron de tomar en cuenta la mejor ronda y así determinaron a los campeones.

En la categoría 14-16 años se llevó el primer lugar Roberto Cruz, del municipio de Oaxaca de Juárez, y el segundo sitio correspondió a Nahúm Ramírez.

En el caso de 17-19 años salió con el brazo y la patineta en alto Omar Reyes, de Huatulco, y el segundo puesto fue para Alejandro Santiago.

Tanto el primero como el segundo lugar de cada categoría se ganaron su pase para la instancia Nacional, que se efectuará en Morelos, informó Jorge Morales, delegado de patinetas de los JNP.

En este marco, Jorge Morales invitó a los seleccionados a seguirse preparando, pues tendrán la responsabilidad de representar al skate oaxaqueño contra exponentes de distintas partes del país.

Por su parte, los competidores aceptaron la responsabilidad e invitaron a las autoridades municipales y gubernamentales a crear mayores espacios para la práctica del skateboarding, con lo cual elevarían gradualmente el potencial de los deportistas.

 


aa

 

Relacionadas: