Mantienen vivo el recuerdo de Raúl Navarro en exposición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mantienen vivo el recuerdo de Raúl Navarro en exposición

En la Córdoba Lab+Galería, Víctor Armas expone 10 imágenes del archivo del desaparecido comunicador


Mantienen vivo el recuerdo de Raúl Navarro en exposición | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Acompañado de sus hijos, José Manuel, Marilú, Beatriz, y Cecilia, la viuda de Raúl Navarro Hernández, doña Antonia Carballido, atestiguaron la inauguración de la exposición fotográfica Liga Estatal del Éxito, montada por Víctor Mortales.

Son 10 fotografías captadas por Raúl Navarro Hernández, que Mortales escogió para ser expuestas al público en la galería Córdoba Lab+Galería, que se ubica en las calles de Manuel Bravo, esquina con Tinoco y Palacios de esta ciudad de Oaxaca.

Son imágenes de futbol amateur oaxaqueño que tanto los amantes del arte como los aficionados al deporte de las patadas podrán observar, en las paredes de este recinto cultural.

Las imágenes provienen de los archivos que Navarro Hernández dio en vida a Víctor Mortales, para que fueran expuestas, a poco más de dos años de la desaparición física de Raúl Navarro su legado se mantiene vivo.

Al respecto, la hija menor de la familia Navarro Carballido, Cecilia dijo que fueron 310 los archivos fotográficos que Navarro Hernández dio a Víctor Armas de las cuales escogió 10 para ser exhibidas.

“Ya se montó una exposición de estas imágenes en Brasil, y ahora está aquí en Oaxaca, todas corresponden al futbol amateur nuestra ciudad, que al final eran las favoritas de mi papá”, dijo Cecilia Navarro.

Agregó que de los trabajos que se vendan se realizará la compra de uniformes deportivos, que se entregarán a algunos equipos amateurs en torneos de futbol.

Raúl Navarro Hernández, fue uno de los pioneros de la crónica deportiva en Oaxaca, fue fundador de la primera sección exclusiva para la información de las actividades físicas en la entidad.

Fue parte de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI).

Además fue mentor e impulsor de las nuevas generaciones de periodistas deportivos en Oaxaca, a quienes apoyo y motivo a seguirse preparando.

 


aa

 

Relacionadas: