Así se vivió la Eliminatoria Estatal de Olimpiadas 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Así se vivió la Eliminatoria Estatal de Olimpiadas 2018

Con ciclistas provenientes de distintas partes del estado, el sábado y domingo la ciudad de Oaxaca y zona conurbada fue escenario de la eliminatoria estatal de Olimpiada 2018. Las actividades…


Así se vivió la Eliminatoria Estatal de Olimpiadas 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Con ciclistas provenientes de distintas partes del estado, el sábado y domingo la ciudad de Oaxaca y zona conurbada fue escenario de la eliminatoria estatal de Olimpiada 2018.

Las actividades fueron coordinadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), así como por la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca.

El primer día de actividad fue la prueba contrarreloj, que se llevó a cabo en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, a espaldas de Ciudad Administrativa, sitio al que llegaron pedalistas de Valles Centrales, Mixteca e Istmo, principalmente.

Acompañados de sus padres y hermanos, los ciclistas fueron tomando su turno para arrancar con su participación, el esfuerzo individual hizo que los concursantes acabaran rendidos durante el primer día de actividades.

Personal de la CECUDE, entre ellos Marcelino Albuerne Ronquillo, y demás colaboradores apoyaron a los deportistas para tomar la salida en el arco de meta de Gestión Permanente.

Luego de más de cuatro horas de intensa actividad, se premió a los primeros lugares de cada categoría y rama.

Ayer, domingo, se realizó la prueba de ruta en el circuito de Ciudad Universitaria, para ello se contó con el apoyo de la Policía Vial del Estado, que brindó seguridad a los atletas que recorrieron la amplia avenida buscando ser los primeros.

Los jueces de la prueba no perdieron detalle del actuar de los deportistas, que dieron todo su esfuerzo para lograr un boleto en la delegación del estado.

Luego de algunas horas de actividad deportiva se dieron a conocer los resultados que se obtuvieron en el trayecto.

Ahora en la modalidad contrarreloj, los mejores se alistan para estar en Colima, en donde podrán seguir sumando puntos rumbo a Olimpiada Nacional 2018, donde estarán los mejores ciclistas juveniles de nuestro país.