Van 212 deportistas por boleto al Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van 212 deportistas por boleto al Nacional

Competirán en distintas disciplinas por su pase a la Universiada Nacional que se realizará en el estado de México


Van 212 deportistas  por boleto al Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se encuentra listo para afrontar la etapa Regional de Universiada Nacional 2018.
El representativo oaxaqueño está conformado por 309 personas, de las cuales son 47 entrenadores, 212 deportistas, 2 médicos y 12 delegados.
En esta fase representarán a la entidad estudiantes de la Universidad La Salle (ULSA), Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Anáhuac, Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Universidad Vasconcelos y Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Al respecto, Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), mencionó que a mitad de semana realizó la inscripción de todos los competidores y a partir del domingo entrarán en acción.
Oaxaca tendrá representación en ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, box, escalada, fútbol asociación, fútbol bardas, handball, judo, karate, lucha universitaria, levantamiento de pesas, rugby sevens, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito, triatlón, voleibol sala y voleibol playa.
La fase Regional de Universiada comienza el domingo con taekwondo, tochito, triatlón y voleibol de playa femenil.
Para el lunes 19 inicia el ajedrez, atletismo, judo, tenis y voleibol de playa varonil, todo en las instalaciones de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En este primer bloque las actividades culminan el miércoles 21 de este mes.
En el segundo bloque, que se desarrollará del 8 al 14 de abril integra al baloncesto, beisbol, futbol asociación, futbol rápido y voleibol de sala.
Por lo realizado en años anteriores, Meléndez Matías dijo que hay mayores posibilidades de avanzar al Nacional en disciplinas individuales, ya que en deportes de conjunto el nivel es más alto.
Vale la pena mencionar que Oaxaca comparte la Región con Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Los campeones de esta etapa avanzarán a la final Nacional, que tendrá como sede la Ciudad de México en mayo.