Gladiadores zapotecas a Tabasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gladiadores zapotecas a Tabasco

13 competidores oaxaqueños participan en el evento puntuable para ON y NJ 2018


Gladiadores zapotecas a Tabasco | El Imparcial de Oaxaca

La disciplina de luchas asociadas sigue el proceso de cara a la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2018, por ello este fin de semana tendrán participación en el Segundo Torneo de Desarrollo de Zona Sur, que se desarrollará en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
En total serán 13 representantes oaxaqueños los que asisten al evento Nacional, comandados por Arturo de Jesús Chávez Ramírez.
El objetivo de estos atletas es colocarse dentro de los primeros lugares en las distintas categorías y así sumar puntos de cara a la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, que para este deporte tendrá como sede
A decir de Dionisio Arenas Cruz, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca (ALAEO), todos los competidores tienen la posibilidad de colocarse entre los mejores de su división y categoría y así sumar puntos en el ranking de la Federación de este deporte.
En este marco los oaxaqueños tendrán como rivales a exponentes de Campeche, Guerrero, Chiapas, Morelos Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán, UNAM y desde luego los anfitriones.
Dionisio Arenas recordó que la clasificación a la instancia Nacional en luchas asociadas, se realiza en tres macrozonas (Norte, Sur y Centro), clasificando los tres primeros lugares de cada una.
Sobre el Macroregional de la Zona Sur, informó que se efectuará del 5 al 8 de abril en las instalaciones de la UNAM y la ON y NJ tendrá como sede Querétaro.