Presentan Torneo Nacional de Artes Marciales 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan Torneo Nacional de Artes Marciales 2017

Los organizadores esperan la asistencia de más de 300 competidores de distintas partes de México


Presentan Torneo Nacional de Artes Marciales 2017 | El Imparcial de Oaxaca

La organización de kungfu tradicional Tigre Negro Oaxaca, se alista para su máxima fiesta.
Se trata del décimo primer Torneo Nacional de Artes Marciales 2017, que se efectuará el 8 de julio en las instalaciones del Gimnasio Universitario Nahúm Carreño.
La gala estima reunir como mínimo a 300 competidores de distintas partes del país.
Entre los estados que se esperan se encuentran: Aguascalientes, Sinaloa, Puebla. Zacatecas y Mexicali, así como escuelas de distintos puntos de Oaxaca.
La fiesta marcial está abierta para practicantes de distintos estilos marciales, como lima lama, taekwondo, wushu, karate do, sicaram olisi do y desde luego kungfu.
En esta edición se puede intervenir en combate por puntos, combate continuo, formas con armas, formas con manos vacías y pelea por equipos, en categorías principiantes, intermedios y avanzados, desde los cinco hasta los 50 años de edad.
Los organizadores mencionaron que en divisiones de cintas negras se pondrá en juego el cetro de campeón de campeones, que promete pleitos espectaculares.
De acuerdo con David Villavicencio de Jesús, director estatal de Tigre Negro, la finalidad del evento es darle continuidad a una de las fiestas de artes marciales más esperadas del año, fomentar el deporte y alentar el turismo deportivo.
Esta edición la actividad arrancará con una ceremonia llena de color y ritmo, a cargo de grupos folklóricos que participan en la Guelaguetza.
Acompañado por el director de la constructora OAV, Omar Amador Vásquez, y maestros de las distintas filiales de Tigre Negro en Oaxaca, reiteró la invitación a todas las escuelas de artes marciales del estado y destacó que a lo largo de un año se han esmerado por realizar un gran evento, que esperan cristalizar con éxito, como es tradición.


aa

 

Relacionadas: