Osos, campeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Osos, campeones

En las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, los jovencitos de la categoría Iniciados vencieron en dos juegos a los Guerreros de Ejutla para coronarse


Osos, campeones | El Imparcial de Oaxaca

En la final de la categoría 7-8 años de la Liga Monte Albán, los Osos, al mando de Genaro Matus y Carlos Moctezuma, lograron quedarse con la corona, superando en dos juegos a su similar de los Guerreros de Ejutla.
En el primero de la serie, disputado el día sábado en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, las acciones estuvieron cerradas de principio a fin. Y es que después de siete entradas jugadas la pizarra finalizaría 3 carreras por 2, resaltando que únicamente se conectarían 3 imparables en todo el partido, siendo dos de ellos para los actuales campeones.
En la apertura de la segunda entrada los visitantes anotarían la primera con bola ocupada de Matías Sosa y limpio doblete de Marcus García, cayendo la carrera número dos en los spikes de Ricardo Pérez, con carrera de caballito trabajando la base José Sánchez, Luis Takeshi y José Ricárdez.
Por su parte, Osos anotaría una en el cierre de la segunda tanda, con pasaportes a Jordan Ruiz, Víctor Ramos, Gerardo Cortés y José Santiago, anotando de igual forma Santiago Castellanos y Tomás Toledo, en el cierre de la quinta.
Al día siguiente las acciones continuaron en el campo tres, en un duelo entre Decnis Toledo y Jesús Morga por Ejutla, en donde ambos sufrieron la embestida de la ofensiva rival. Osos fabricaría tres carreras en la apertura del primer rollo, trabajando la base Decnis Toledo, José Santiago y silbante triple de Santiago Castellanos, quien anotaría más tarde con error del receptor.
Rally de 7 carreras conseguirían en la cuarta entrada para darle la vuelta al encuentro y no ser alcanzados más. Enrico López y Jordan Ruiz iniciaron el ataque con imparables, enseguida Carlos Calvo llenaría las bases con pasaporte, cooperando a la causa Decnis Toledo con sencillo al izquierdo, doblete de Santiago Castellanos y pasaportes a José Santiago, Isaac Guerrero, Enrico López, Jordan Ruiz y Luis Calvo.
Para la entrada siguiente, Decnis Toledo y José Santiago anotarían la carrera 11 y 12, con oportuno de Isaac Guerrero para que las del remache llegaran en la sexta, en los zapatos de Decnis Toledo, José Santiago y Santiago Castellanos.
Por su parte, los Guerreros anotaron 4 en el cierre de la primera, con base a Jesús Morga, doblete de Farid Luis, bases a José Ricárdez, Miguel Pacheco y batazos de Matías Sosa y Marcus García.
La última para ellos la anotaría Aldo Reyes, con par de pecados del cuadro naranja.
En el cierre de la sexta, el pitcher Tomas Toledo retiraría a tres por la vía del ponche, para conseguir de esta manera el triunfo por la vía del nocaut y el campeonato para su equipo.