Realizan en Huajuapan convivencia deportiva |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Realizan en Huajuapan convivencia deportiva

Interactúan diversos clubes y disciplinas en partidos amistosos

Realizan en Huajuapan convivencia deportiva | El Imparcial de Oaxaca

Clubes deportivos de diferentes disciplinas llevaron a cabo una convivencia deportiva en la que interactuaron diversas disciplinas, esto durante la primera feria que se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Carmen, con el fin de promover el deporte entre los niños y jóvenes.
El presidente del patronato Flechador del Sol, Víctor Manuel García Nájera, promotores del evento, se refirió al talento deportivo que existe en Huajuapan, sin embargo, dijo que hacen falta las herramientas para que los deportistas se desarrollen, es por eso que como patronato, proyectan que las actividades deportivas se realicen cada mes.
Señaló que la intención del patronato es fortalecer la práctica del deporte de manera integral, primero por salud y luego para que los deportistas se capaciten en el alto rendimiento con metas específicas, además que gestionarán el apoyo para infraestructura, como son los techados de algunas canchas.
García Nájera Lamentó la falta de visión de los gobiernos que no han apostado al deporte entre los niños y jóvenes para ayudarlos a capacitarse y que estén a la altura de otros deportistas, como son del centro y norte del país.
Luego de la inauguración, las actividades dieron inicio con un encuentro de baloncesto mixto, con niños y niñas de la categoría 2009- 2010, procedentes del municipio de Santo Domingo Tonalá, del Club Ocho Venado, quienes se enfrentaron con el equipo Talentos de Huajuapan.
De igual forma, participaron en esta disciplina del deporte ráfaga, niñas de las categorías 2006-2007, en juego de todos contra todos en el que otro de los visitantes fue el equipo Tigres de Teposcolula.
Cabe señalar que los encuentros de basquetbol fueron sancionados por un grupo de jóvenes árbitros, que tienen entre 14 y 16 años de edad, quienes ya se entrenan de forma exclusiva para ser la autoridad deportiva de esta disciplina, siendo los casos de Daniel Alejandro Castillo, Andrés Castillo y Fernando, entre otros.
Mientras desarrollaban los encuentros de basquetbol, por otro lado se llevó a cabo la competencia de atletismo, en las que participaron corredores del club de atletismo como Legión Mixteca, Terra del Sol, el Pentatlón, en categorías libre varonil y femenil, quienes recorrieron una distancia de tres kilómetros 600 metros, en tanto que la categoría infantil, un recorrido de 150 metros.
Así también, por parte de la liga municipal de volibol femenil, que representa Tulia Velasco Niño de Rivera, se llevó a cabo un partido de exhibición de esta disciplina y una clínica de arbitraje.
FOTOS: Rafael Ramírez/IGAVEC.