Cierran el año con sabiduría
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Cierran el año con sabiduría

El gimnasio Bushido concluyó sus actividades anuales con aprendizaje de alto nivel

Cierran el año con sabiduría | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días el gimnasio Ricardo Flores Magón fue el epicentro del Primer Seminario de Karate Do Shotokan, impartido por el Shihan Waldo Ramirez Flores, director técnico a nivel nacional de la Asociación “La Sabiduría del Guerrero”.
A la capacitación organizada por el gimnasio Bushido Oaxaca, asistieron alrededor de 40 alumnos de distintos grados de cintas.
Estos karatecas aprovecharon al máximo los tres días de instrucción y cerraron la actividad con un examen.
El evento estuvo encabezado por Waldo Ramírez, apoyado por el profesor Isaías Medina.
Las sesiones de defensa, combate y acondicionamiento físico se realizaron en bloques matutinos y vespertinos.
Desde la forma de colocarse la cinta hasta la manera de las posturas, fueron perfeccionadas por los maestros con la finalidad de mejorar la técnica de los alumnos.
Un gran número de infantes, adolescentes y adultos recibieron los conocimientos de los experimentados maestros, con clases prácticas de repeticiones y algunos juegos.
De igual forma los alumnos aprendieron conceptos relacionados con la filosofía de la disciplina de arte marcial, como la siguiente frase que señala “El aprendizaje es un tesoro que seguirá a su dueño a todas partes”.
En este sentido, el director técnico a nivel nacional de la reciente creada Asociación “La Sabiduría del Guerrero”, Waldo Ramírez Flores, alentó a los karatecas a seguirse preparando con disciplina y amor, conceptos que se aplican en el área de combate y en la vida diaria.