Esta es la cantidad de vello que puedes "comer" al mes si tu pareja tiene barba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Esta es la cantidad de vello que puedes “comer” al mes si tu pareja tiene barba

Comer pelos de forma accidental puede tener muchas consecuencias negativas para tu salud, así que tómalo en cuenta.


Esta es la cantidad de vello que puedes “comer” al mes si tu pareja tiene barba | El Imparcial de Oaxaca

Un estudio publicado en el Journal of Evolutionary Biology indica que los hombres que tienen barba son considerados mejores novios debido a que el vello fácil indica madurez y que la testosterona predomina.

Estos factores hacen a los hombres con barba muy atractivos y adecuados para relaciones más estables.

Pero aunque parece algo muy encantador, también tiene un lado negativo, ya que un estudio de la Universidad de Michigan reveló que la barba no es del todo higiénica y que podrías comer hasta 5000 pelos al mes si tu pareja la tiene.

“Este es un dato que nos vemos obligados a dar aunque pueda parecer desagradable. Todas esas personas merecen saber lo que está ocurriendo en su organismo, es más, podría aportar pistas por si vienen sintiéndose mal pero no dan con el motivo”, afirmaron los investigadores en el estudio.

¿Cuáles son las consecuencias de comer pelo?

Existe un trastorno que consiste en arrancarse el cabello para después comérselo y que los médicos denominan Síndrome de Rapunzel. En este caso la persona se come el pelo a propósito pero incluso hacerlo de forma accidental, como con la barba de la pareja, puede ser dañino.

Según los expertos, comer pelo puede obstruir los conductos del sistema intestinal e incluso, provocar infecciones.

El tracto gastrointestinal humano no tiene la capacidad de digerir el cabello, por lo que permanece en el estómago durante mucho tiempo, formando una gran bola de pelo que solo puede quitarse quirúrgicamente.

Puede manifestarse con diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal, nauseas, pérdida del apetito, vómitos, sangrado y perforación intestinal.

Si no se atiende puede tener otras consecuencias como gingivitis o inflamación de las encías y una malabsorción de nutrientes.

Otras consecuencias de la barba

Una barba también puede tener grandes cantidades de bacterias. Según especialistas en microbiología de Quest Diagnostics, las barbas masculinas pueden tener más bacterias que las que hay en un inodoro.

Las barbas largas contienen aún más bacterias, incluso partículas fecales.

Los dermatólogos señalan que al entrar en contacto con la piel de otra persona puede causar irritación y dermatitis por contacto.

Por ello, es recomendable que los hombres con barba mantengan una limpieza adecuada y constante.

Se sugiere usar jabón neutro y un acondicionador. También es importante recortarla con frecuencia para evitar que los vellos se desprendan y la pareja los ingiera sin querer.

No significa que debas dejar de salir con chicos con barba, simplemente pídele que mantenga hábitos de higiene correctos.