Los peligrosos efectos secundarios de la insulina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Los peligrosos efectos secundarios de la insulina

Requieren de atención médica inmediata.


Los peligrosos efectos secundarios de la insulina | El Imparcial de Oaxaca

La insulina puede tener algunos efectos secundarios peligrosos o graves que requerirían de atención médica inmediata, descúbrelos.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., la insulina es una sustancia producida en el cuerpo que ayuda al aprovechamiento de la energía|a que se obtiene de los alimentos para realizar las actividades de la vida diaria.

La insulina inyectada es uno de los medicamentos que bajo supervisión médica, son prescritos para el control de la diabetes; existen muchos tipos de insulinas y están indicadas para distintos casos.

La inyección de insulina puede ser parte del tratamiento de la diabetes mellitus, aunque antes del tratamiento con insulina se utilizan pastillas.

Insulina: los 10 efectos adversos más peligrosos

Al respecto, la American Diabetes Association (AMD), explica que la posibilidad de utilizar insulina dependerá de diversos factores, por ejemplo:

Tiempo. Hace cuánto tiempo se vive con diabetes.
Glucosa. Qué tan alto es el nivel de glucosa en la sangre.
Tratamiento. Medicamentos que cada paciente toma.
Salud. El estado de salud en general.

Riesgos de la insulina. Datos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), advierten que la insulina, al igual que cualquier potro medicamento no deberá ser utilizado sin supervisión médica.

El riesgo más frecuente asociado con el uso inadecuado de insulina es la hipoglucemia (baja azúcar).

Por lo anterior, te presentamos 10 efectos secundarios del uso de insulina que pueden ser graves y que, de experimentarlos, se requiere atención médica inmediata:

1.Dificultad para respirar

2.Jadeo

3.Picazón o salpullido en todo el cuerpo

4.Visión borrosa

5.Mareos

6.Ritmo cardíaco acelerado

7.Dificultad para tragar

8.Debilidad

9.Calambres musculares

10.Inflamación de tobillos, brazos, manos, pies o en las piernas.

Atención. En ningún momento te estamos diciendo que el uso de insulina sea peligroso o deba suspenderse; se trata de consultar siempre con un especialista, recibir entrenamiento adecuado para su aplicación e identificar posibles síntomas o efectos secundarios para actuar de forma oportuna y evitar riesgos.

Finalmente, la diabetes es una enfermedad que debe ser manejada por distintos especialistas en conjunto, en el caso del manejo de insulina, es el endocrinólogo el experto en el control de la diabetes.