Las cosas que suceden en tu cuerpo al dormir demasiado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Las cosas que suceden en tu cuerpo al dormir demasiado

Dormir más de lo que deberías podría costarte la vida


Las cosas que suceden en tu cuerpo al dormir demasiado | El Imparcial de Oaxaca

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida y aunque se cree que es inofensivo, en realidad estudios han demostrado que dormir demasiado podría costarte la vida.

Al ir a la cama, no solo nos disponemos para un descanso físico y mental, sino que hay varias etapas del sueño que son necesarias para regular las hormonas, el apetito y los niveles de glucosa.

Pero, ¿qué pasa cuando dormimos demasiado? Un nuevo estudio lo revela.

5 cosas que suceden al dormir demasiado

El estudio realizado en la European Heart Journal, explica que una persona adulta debe dormir entre 6 y 8 horas cada noche. Menos horas afectan todos los procesos que ocurren al descansar, pero también lo hace dormir de más.

El riesgo es aún mayor cuando la persona tiene una vida sedentaria, no come de la manera correcta, fuma, consume bebidas alcohólicas y mucha cafeína.

Como resultado, puede haber interrupciones en el ritmo cardiaco y aumento repentino de la presión arterial.

Pero eso no es todo, también pueden ocurrir las siguientes consecuencias:

1. Deterioro cognitivo

La capacidad cognitiva se ve alterada, se afecta la capacidad para razonar y se reduce de manera paulatina la memoria a corto plazo. A largo plazo, puedes tener mayor probabilidad de desarrollar demencia.

2. Somnolencia

¿Te ha pasado que tras pasar muchas horas de sueño te sientes muy cansado? La razón es que al dormir demasiado despertamos confundidos, como si se hubiera dormido menos de lo habitual.

Puede haber dolor de cabeza, mareos y debilidad, por ello lo ideal es descansar sólo las 8 horas que tu cuerpo requiere para regenerarse.

3. Accidentes cerebrovasculares

Las personas que duermen más de lo que deberían, tienen mayor probabilidad de sufrir derrames cerebrales. Este riesgo es mayor en personas que tienen 50 años o más.

4. Obesidad y diabetes

El estudio también confirma que descansar en exceso puede hacer que engordes porque hay un descontrol hormonal y endocrino, lo que hace que tu cuerpo sea más propenso a la obesidad y diabetes.

5. Depresión

Dormir mucho o poco influye directamente en tu estado de ánimo. Trastornos como la depresión te hacen sentir con mucha flojera, decaído y cansado, lo que te puede hacer dormir mucho más de lo normal.

Procura dormir sólo 8 horas todas las noches, incluso los fines de semana. Recuerda que descansar bien está al alcance de tus manos, así que desconéctate y crea un ambiente tranquilo en tu habitación que te permita descansar.