Hexacima, la nueva vacuna contra 6 enfermedades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Hexacima, la nueva vacuna contra 6 enfermedades

¿Una vacuna seis en uno?


Hexacima, la nueva vacuna contra 6 enfermedades | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la hexacima es una vacuna indicada para la vacunación primaria y la vacunación de recuerdo frente a 6 enfermedades.

Con vacunación primaria se refiere a que consiste en dos dosis, con intervalos de al menos 8 semanas o en tres dosis con un intervalo de al menos 4 semanas conforme las recomendaciones oficiales.

La nueva vacuna 6 en 1 ha llegado a México para uso del sector público y privado y protege a los niños de las siguientes enfermedades:

Tétanos
Difteria
Tos ferina
Hepatitis B
Poliomielitis
Haemophilus influenzae tipo b (Hib).

Hexacima, la nueva vacuna 6 en 1
La vacuna está indicada en lactantes y niños con edades a partir de las seis semanas de edad.

Menores efectos secundarios.Por lo tanto se trataría de una inmunización combinada que es acelular, es decir, sus componentes proteicos disminuyen los efectos secundarios típicos en los niños.

Respecto a los efectos secundarios, el enrojecimiento de la piel, la fiebre, el aumento de volumen y la irritabilidad que se suelen presentarse cuando se aplica alguna vacuna, disminuye de forma considerable, comparado con otras vacunas.

¿Ventajas? Una de las ventajas de la hemaxina es que permitiría completar más fácilmente el esquema de vacunación de los menores, pues es común que se dejen pasar las dosis de refuerzo debido al número de consultas que esto implica.

Algunas contraindicaciones en el uso de esta vacuna son los antecedentes de reacción anafiláctica posterior a la administración previa de hexacima, hipersensibilidad a los principios activos y encefalopatía.

Esta vacuna no protegería frente a infecciones causadas por otros tipos de Haemophilus influenzae y tampoco frente a la meningitis de otro origen.

Finalmente, la hace énfasis en que antes de la inyección, la persona responsable de la administración deberá tomar precauciones para prevenir reacciones alérgicas o de cualquier otro tipo.