Sentenciadas tras propinar golpiza a mujer luego de una fiesta en la Reforma Agraria, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciadas tras propinar golpiza a mujer luego de una fiesta en la Reforma Agraria, Oaxaca

El motivo fue el cobro de cuatro pares de sandalias


Sentenciadas tras propinar golpiza a mujer luego de una fiesta en la Reforma Agraria, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las amas de casa, Erinea y Laura Lorena fueron sentenciadas por el juez Tercero Penal luego de golpear en julio de 2014, durante una fiesta realizada en un salón de eventos, ubicado en la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, a la señora Linda.

El juez, condenó a Erinea a ocho días en prisión por el delito de lesiones calificadas con ventaja, así como al pago de 63.77 pesos por multa y al pago de 892.78 pesos por reparación del daño.

Pero también la benefició al pago de 500 pesos por condena condicional o al pago de 127.54 pesos por la sustitución de la pena.
Por su parte, Laura Lorena, fue condenada a cinco días en prisión, así como al pago de 63.77 pesos por multa y al pago de 892.78 pesos por reparación del daño.

Además, la benefició al pago de 500 pesos por condena condicional o al pago de 127.54 pesos por la sustitución de la pena.
En el expediente penal 166/2016 se encuentra la denuncia de la agraviada, quien relató que, el 15 de julio de 2014, ella en compañía de su menor hija, a las 14:30 horas, se encontraba en una reunión social dentro de un salón de eventos situado en calle Fresnos, cerca de rancho Sangre de Cristo.

Ahí se encontró con la señora Laura Lorena, de 24 años, a quien se dirigió y le cobró el importe de cuatro pares de sandalias que días antes le había vendido.

“Yo no te debo nada y si quieres lo arreglamos allá afuera”, supuestamente le gritó Laura a la agraviada.

“Si no tienes para pagar, pues te los regalo”, le contestó la víctima.

Al salir, ambas amas de casa comenzaron a discutir, pero repentinamente Laura Lorena se le fue encima y comenzó a jalarle el cabello.

En ese instante, supuestamente se acercó la señora Erinea, de 27 años de edad, quien además de rasguñarle el hombro derecho, por la espalda la sujetó de los brazos y también le jaló el cabello.

Esto fue aprovechado por Laura, quien comenzó a realizarle varios aruños en la cara, por ello la agraviada trató de defenderse.
En ese momento, dos elementos del grupo de motopatrullas de la Policía Estatal pasaron por el lugar y al ver la agresión intervinieron.

A petición de la agraviada, Laura Lorena, vecina de San Francisco Tutla, Oaxaca y Erinea, originaria de San Pablo Yupitepec, San Carlos Yautepec, Oaxaca y vecina de San Juan Bautista La Raya, fueron llevadas ante un agente del Ministerio Público.
Ante la autoridad, Erinea exhibió una fianza y salió en libertad. En tanto que Laura Lorena, fue consignada al entonces Juzgado Sexto Penal, luego salió bajo caución.

El 20 de enero de 2015, Erinea se presentó bajo una orden de comparecencia, por lo que también enfrentó un proceso penal.
Posteriormente, tras el cierre del Juzgado Sexto, el expediente se radicó en el Juzgado Tercero Penal.

Finalmente, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez sentenció a ambas amas de casa, pero con derecho a sustituir la pena corporal con el pago de una multa directa.


aa