Lo investigan por el crimen de un turista tabasqueño en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo investigan por el crimen de un turista tabasqueño en Puerto Escondido, Oaxaca

Atacaron a un adolescente en el marco de las festividades de noviembre en Puerto Escondido


Lo investigan por el crimen de un turista tabasqueño en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones confirmaron detuvieron el día de ayer al joven Hermes, de 25 años de edad, mediante una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de un adolescente.

Las autoridades policiacas detallaron que el pasado 18 de noviembre, un par de jóvenes agredieron con un arma blanca a Moisés, de 17 años, que se encontraba disfrutando de las celebraciones que se realizan en esta ciudad turística.

Al resultar lesionado el adolescente, fue auxiliado por su hermano y otras personas para ser llevado al hospital general.

Declaró el hermano de Moisés que en el hospital general tardaron mucho en atenderlos, por lo que decidió llevarlo a una clínica particular para que lo auxiliaran, sin embargo, falleció minutos después de haber sido ingresado.

Fue por ello que la autoridad correspondiente tomó conocimiento y dio inicio a las investigaciones en torno al violento homicidio ocurrido a un costado de las playas de esta ciudad, logrando de esta manera la captura del presunto agresor, quien según las investigaciones, fue reconocido por el hermano de la víctima, quien es uno de los testigos presenciales del ataque.

Una vez que se le llevó ante el juez y éste calificó la legalidad de la detención, se realizó la audiencia de imputación.

Al término constitucional, se le vinculó a proceso, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se estableció un término de cuatro meses para el cierre de la investigación.

En tanto, se adelantó que las autoridades policiacas investigan al cómplice del detenido, ya que el testigo presencial señaló que son dos los jóvenes que atacaron a Moisés.

Uno de ellos, logró ser reconocido fácilmente debido a que le logró observar el tatuaje que tiene en el pecho, además de otros rasgos físicos que ayudaron a su captura.


aa