Detienen a adolescentes tras protagonizar riña en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a adolescentes tras protagonizar riña en Huajuapan de León, Oaxaca

Cuatro adolescentes terminaron afuera de los separos preventivos


Detienen a adolescentes tras protagonizar riña en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro adolescentes terminaron afuera de los separos preventivos luego de protagonizar una riña campal en el centro de esta ciudad. El reporte se registró a las 21:10 horas.

Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia a bordo de la patrulla 033. Al ir por la calle Gante, esquina Madero, un motociclista se acercó a la unidad oficial para avisar que varios adolescentes se estaban peleando en la calle Constitución, precisamente a la altura del hotel El Carmen.

De acuerdo al parte de seguridad, los representantes de la ley se aproximaron al lugar percatándose que por toda la calle había piedras.

Más adelante, vieron a un grupo de jóvenes que portaban cinturones en sus manos, quienes, al notar la presencia policíaca, comenzaron a correr con dirección al mercado Andador Las Campanas, en la misma calle.

Los señalados no pudieron avanzar más, pues su camino fue frenado por más policías recibieron el reporte a través del radioperador.

Los particulares dijeron llamarse Alan, de 14 años, José Luis, de 17 años, Erick, de 15 años y Ramiro, de 19 años de edad.
El grupo de amigos relató a los policías que al ir caminando se toparon con otros jóvenes que pertenecen a la pandilla de Los Corraleños, así que enseguida comenzó la lluvia de rocas.

Tras escuchar sus derechos, los cuatro fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Después fueron sujetos al registro de rutita y quedaron bajo la custodia del juez de control en turno.

Los adolescentes peleoneros esperaban que llegaran sus tutores para que se encargaran de la sanción correspondiente por protagonizar una riña en la vía pública.


aa