Cae jovencita de motoneta en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae jovencita de motoneta en Huajuapan de León, Oaxaca

Perdió el conocimiento por varios minutos


Cae jovencita de motoneta en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Justo en el momento de abordar una motocicleta, una jovencita se cayó aparatosamente al suelo golpeándose la cabeza.

A las 21:08 horas, en el Centro de Control y Comando (C2) recibieron una llamada de un automovilista que avisó de una mujer lesionada en la calle Reforma, equina con Madero, precisamente en el centro de la ciudad.

Para corroborar el reporte se acercaron elementos de la Policía Municipal en las patrullas 27 y 30. En el lugar se percataron que una mujer yacía inconsciente en el pavimento y a su lado, un joven preocupado porque no reaccionaba.

Enseguida hicieron presencia socorros de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 023, al mando de Iván Carillo. El particular, quien dijo llamarse Jorge, de 18 años de edad, vecino de la colonia Del Maestro, relató que al sentir que su acompañante había abordado la motoneta, aceleró el motor, lo que ocasionó que la mujer, desprevenida, cayera de espaldas.

Dijo que al golpearse fuerte la cabeza, la adolescente Nayeli perdió el conocimiento, así que rápido pidió el apoyo de los testigos para que avisaran a los servicios de emergencia.

Mientras los galenos brindaban los primeros auxilios, la agraviada recuperó la noción. Enseguida fue sujeta a un procedimiento de rutina por parte de los paramédicos para revenirlesiones internas.

La jovencita aseguró sentirse bien y que sólo había sufrido un desmayo. Posteriormente los rescatistas determinaron que Nayeli se encontraba bien y que no era necesario trasladarla a un hospital.

Los representantes de la ley tomaron los datos de la motoneta Italika 125, color negro, sin placas de circulación.

También recomendaron a los involucrados tomar las medidas de precaución requeridas antes de abordar este tipo de vehículo, principalmente usar casco certificado, guantes, rodilleras, coderas y una chaqueta adecuada.


aa