Aprehendidos por crimen en Putla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehendidos por crimen en Putla, Oaxaca

Detienen a dos personas para ser investigados por la muerte a puñaladas de un hombre con el que discutieron


Aprehendidos por crimen en Putla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por su posible participación en el delito de homicidio calificado en contra de Isidro, dos personas fueron puestas a disposición del juez de garantías para que se determine su situación.

Sobre la calle Efraín Villegas Zapata, de la colonia Campo de Aviación de Putla de Guerrero, la víctima de 35 años de edad, se encontraba alrededor de las 18:30 horas del 8 de noviembre.

Era habitante de Lázaro Cárdenas y presuntamente se encontraba con otras personas en la zona cuando, quienes estaba cerca, escucharon que se estaba suscitando una riña entre ellos.

Cuando indagaron más sobre lo que acontecía, detectaron que el poblador estaba tirado, sangrando, por lo que hicieron el llamado a elementos de la Policía Municipal e integrantes de Rescate de Putla para que lo canalizaran.

No obstante, al llegar al sitio, ubicado específicamente a la altura de las oficinas del Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), pretendían brindarle la atención médica prehospitalaria pero detectaron que ya carecía de signos vitales.

Enseguida la Policía Municipal dio aviso a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, cuyos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, acudieron a realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo.

En la inspección, localizaron a la víctima sobre la banqueta, tenía un pantalón negro, una playera gris y debajo otra blanca que ya se habían manchado de su sangre, que se esparció sobre la banqueta y parte del arroyo vehicular.

Sufrió heridas producidas por un objeto punzocortante, al parecer picahielos, en la espalda y en el ojo izquierdo.

De acuerdo a testigos de lo ocurrido, fueron tres las personas que supuestamente estaban alcoholizadas y drogadas, quienes empezaron a golpear a un grupo de personas conocidas como integrantes del “escuadrón de la muerte”.

“Isidro se les opuso por lo que uno de los atacantes lo hirió con su arma blanca; advirtieron que iban a acabar con todos los borrachitos”, informaron a las autoridades.

Al término de las diligencias, trasladaron el cuerpo al anfiteatro municipal para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

Los agentes investigadores iniciaron la carpeta competente y las pesquisas para localizar a los responsables del crimen.
Luego de que el Ministerio Público reuniera y presentara pruebas ante el Juez de Garantías, éste libró las órdenes de aprehensión competentes a la causa penal 317/2017.

Dos días después del homicidio, dichas órdenes se ejecutaron en contra de Manuel de 20 años de edad, originario de Matías Romero y vecino de la colonia Campo de Aviación de Putla de Guerrero.

También fue aprehendido Martin de 19 años, originario y vecino de Putla Villa de Guerrero, a las 17:45 horas del 10 de noviembre.

Ambos fueron presentados ante la autoridad que los requirió, en la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación efectuada la noche del viernes.


aa