Indagan causa del choque en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan causa del choque en Huajuapan de León, Oaxaca

Las tres personas que murieron en el accidente automovilístico de la noche del martes, fueron identificadas por sus familiares la madrugada de ayer. Se trató de Lorenzo, de 55 años…


Indagan causa del choque en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Las tres personas que murieron en el accidente automovilístico de la noche del martes, fueron identificadas por sus familiares la madrugada de ayer.
Se trató de Lorenzo, de 55 años de edad, dirigente de la Coordinación Nacional Plan de Ayala, quien conducía un vehículo Chevrolet tipo Sony con placas del Estado de México.
Con él, viajaban Ignacio, de 56 años de edad y Juan, de 64 años, quienes se encontraban en la parte trasera del automóvil y fallecieron por los golpes producidos por el impacto.
El único sobreviviente de los tripulantes del Chevrolet Sony fue Rodrigo, de 26 años de edad, quien fue trasladado al hospital comunitario de Asunción Nochixtlán para su atención médica.
El accidente ocurrió en la súper carretera Cuacnopalan – Oaxaca, ruta 135-D, en el kilómetro 189 en el tramo Cuacnopalan – Huitzo, de acuerdo al reporte de la Policía Federal, el 31 de octubre a las 19:30 horas aproximadamente.
Los vehículos involucrados fueron el Chevrolet Sony LT y una camioneta marca Ford de tres toneladas color blanca con placa de circulación del estado de Oaxaca.
Fuentes oficiales informaron que luego del percance automovilístico, los ocupantes de la camioneta, que tenía los logotipos de la empresa Jinsa tras tomar las placas de circulación, de identificación vin y papeles, huyeron del lugar, sin embargo, antes de escapar fueron fotografiados por otros automovilistas cuyas imágenes difundieron en las redes sociales.
Tras el reporte de lo ocurrido, acudieron al lugar elementos de la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de que hicieron el llamado a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
En cuando arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, realizaron las diligencias de inspección ocular, en la que recabaron los vestigios encontrados.
Enseguida realizaron el levantamiento del cuerpo, así como su traslado al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía.
Lorenzo, fue identificado por Julio, su hermano, quien informó que era originario y vecino de Santiago Tilantongo; Ignacio, originario y vecino de San Miguel Chicahua, fue reconocido legalmente por su hermano Félix.
Mientras tanto, el señor Juan fue identificado por su esposa Edilia, quien fuera originario y vecino de Asunción Nochixtlán.
Los familiares esperaban que terminara la intervención quirúrgica a los cadáveres para que se los devolvieran y continuaran con el trámite funerario.
Las autoridades ministeriales adelantaron que esperan que el dueño de la camioneta abandonada comparezca a sus oficinas, para saber si interpondrá querella en contra del conductor causante del accidente por los daños provocados.
En tanto, se espera el resultado de la mecánica del accidente emitida por el perito en tránsito terrestre que determine la forma en que ocurrió el fatal percance y deslindar responsabilidades.


aa