Apresan con droga a tres en Tonalá, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresan con droga a tres en Tonalá, Oaxaca

Luego de ser sorprendidos con varios paquetes de droga en el municipio mixteco de Santo Domingo Tonalá, tres jóvenes fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público. La detención se…


Apresan con droga  a tres en Tonalá, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser sorprendidos con varios paquetes de droga en el municipio mixteco de Santo Domingo Tonalá, tres jóvenes fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público.
La detención se registró alrededor de las 19:00 horas del pasado martes. Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la carretera estatal Huajuapan – Santiago Juxtlahuaca para prevenir ilícitos en el marco del operativo de seguridad Día de Muertos.
Al circular a la altura de Santo Domingo Tonalá se percataron que tres particulares caminaban en la orilla de la vía, quienes al notar la presencia de la camioneta color blanco, trataron de evadir a los efectivos.
Enseguida la patrulla oficial se aproximó y los policías solicitaron a los señalados detener su trayecto. Luego fueron sujetos a una revisión corporal de rutina.
Se trata de Cristian, de 22 años de edad, Everaldo y Carlos, ambos de 18 años de edad, quienes en ese momento fueron sorprendidos portando siete bolsitas de plástico que contenían fragmentos de cristal de metanfetamina; tres envoltorios con hierba verde y seca, con las características de la mariguana, un encendedor y una pipeta de cristal.
De acuerdo al parte policíaco, los tres hombres son señalados de participar en diferentes robos a casa habitación registrados durante los últimos días en Santo Domingo Tonalá, así como a la distribución de estupefacientes.
Luego de informar a la autoridad municipal, los agentes trasladaron a los tres detenidos a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca en la colonia Del Maestro, en esta ciudad.
El fiscal en turno se encargaría de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades por delitos contra la salud.
Los reportes indican que durante los últimos meses se han incrementado las detenciones de jóvenes por portación de sustancias toxicas en la Mixteca, principalmente en los municipios de Huajuapan, San Marcos Arteaga, Santo Domingo Tonalá y Asunción Tlaxiaco.

 


aa