Frustran policías robo a comercio en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Frustran policías robo a comercio en Huajuapan de León, Oaxaca

Fue sorprendido con una cizalla afuera de un local comercial instalado en el centro de esta heroica ciudad


Frustran policías robo a comercio en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue turnado a los separos preventivos municipales luego de ser sorprendido con una cizalla afuera de un local comercial instalado en el centro de esta heroica ciudad.

A las 03:50 horas de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia a bordo de la patrulla 033. Al pasar en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Cuauhtémoc, el centro de la urbe, vieron a un hombre sentado afuera de la tienda de ropa Pash Panda, quien al ver a los uniformados se paró y comenzó a caminar nerviosamente.

De acuerdo al parte de seguridad, los policías presintieron que el individuo hacía algo ilícito, por lo que decidieron dar otra vuelta a la manzana. Al pasar nuevamente por la calle 16 de septiembre se percataron que el mismo particular se encontraba recargado de la puerta de un domicilio, ahí lo abordaron.

El señalado dijo llamarse Javier, de 17 años de edad, quien fue sorprendido con una cizalla de color negro, de aproximadamente un metro de largo.

Al ser cuestionado por los efectivos el adolescente comenzó a ponerse agresivo insultado a los policías, quienes no toleraron el desacato a la autoridad.

Tras ser asegurado, los representantes de la ley regresaron a la tienda donde fue visto por primera vez el detenido, percatándose que uno de los candados de la cortina del local presentaba un corte.

Javier fue trasladado al cuartel de Seguridad Publica en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Luego del registro de rutina quedó encarcelado bajo la custodia del juez de control en turno.

El presunto ladrón recuperaría su libertad tras cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando fuera solventada la multa correspondiente.

Los robos a establecimientos comerciales cada vez son más comunes en la región Mixteca. La semana pasada fue robado un negocio de tecnología ubicado en la calle Morelos, en el centro de Huajuapan.

Los hampones se llevaron durante la madrugada impresoras y equipo de comunicación, pérdidas que fueron evaluadas por 10 mil pesos.


aa