Reclaman cuerpo de joven arrollado en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reclaman cuerpo de joven arrollado en Tlaxiaco

Un hombre que murió al ser embestido a principios de este mes, por el chofer del presidente Municipal de la cuidad de Tlaxiaco, sobre la carretera de cuota 135-D, en jurisdicción de Nochixtlán, fue identificado legalmente por familiares.


Reclaman cuerpo  de joven arrollado en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que murió al ser embestido a principios de este mes, por el chofer del presidente Municipal de la cuidad de Tlaxiaco, sobre la carretera de cuota 135-D, en jurisdicción de Nochixtlán, fue identificado legalmente por familiares.

Trascendió que ante el fiscal local en turno se presentó Federico, de 62 años de edad, quien dijo, el occiso era su hijo y se llamó Rafael.

Agregó en diligencia que su hijo tenía 35 años de edad y era vecino de la calle Monte Los Olivos, de la colonia Heladio Ramírez López, perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola. Asimismo, su hijo padecía de epilepsia.

Finalmente, el señor Federico solicitó la entrega del cuerpo con la finalidad de brindarle cristiana sepultura.

Como es de recordar, el pasado 2 de octubre, a las 10:45 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron informados que, en la autopista México- Cuacnopalan, tramo Nochixtlán- Coixtlahuaca, a la altura del kilómetro 172+150, había ocurrido un accidente en el cual, una persona había muerto.

Ante tal caso, los agentes se trasladaron al sitio indicado, por lo que, al arribar, se percataron que sobre la carpeta asfáltica se encontraba un hombre –de entre 35 a 45 años- sin vida, el cual carecía de calzado y vestía un pantalón azul de mezclilla y una camisa a cuadros, color negro y blanco; asimismo, portaba un chaleco color naranja con reflejantes, ocupado para la construcción.

A 100 metros del cuerpo, estaba una camioneta marca Ford, tipo Explorer Limited, color blanco, con placas de circulación TLM-8838 del estado de Oaxaca, la cual tenía daños en la parte delantera derecha y el parabrisas.

Posteriormente, los agentes fueron contactados por Elías, quien aseguró ser el conductor de la camioneta y chofer del presidente Municipal de Tlaxiaco, es por ello que a las 11:05, los agentes aseguraron al presunto responsable, a quien trasladaron ante un representante social para los efectos legales correspondientes.

A las 11:20 horas, los agentes estatales de investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.
Del caso, un fiscal local dio inicio a una carpeta de investigación al respecto por el delito de homicidio culposo.


aa