Atraco a Oxxo en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atraco a Oxxo en Salina Cruz, Oaxaca

Tras amagar al empleado nocturno se llevó dinero en efectivo y botellas de licor


Atraco a Oxxo en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un solitario hampón cometió un atraco a una tienda de autoservicio Oxxo, conocida como Costera, ubicada en las carreteras Transístmica y 200, a lado de la terminal Los Istmeños. Una vez con el botín, escapó.

El robo se cometió alrededor de las 23:00 horas y empleados de la tienda de convivencia Oxxo Costera reportaron en una llamada de emergencia a la Policía Municipal que un motociclista los acababa de asaltar y se fue a bordo de su vehículo rumbo al centro.

Después de varios minutos arribó al establecimiento una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos se entrevistaron con uno de los empleados, quien dijo ser cajero de la tienda de conveniencia y comenzó a narrarles lo ocurrido.

Detalló que se encontraba realizando su trabajo, cuando al negocio entró un joven flaco, moreno, de estatura mediana, que vestía pantalón de mezclilla y usaba una gorra, mismo que lo amenazó de muerte exigiendo el dinero de la caja registradora.

Ante el temor de ser agredido, le dio el efectivo que había en la caja registradora, producto de la venta del día.

Agregó que no conforme con el dinero, el joven se llevó varias botellas de licor y una vez obtenido el jugoso botín salió del establecimiento para escapar a bordo de una motocicleta dirigiéndose con rumbo al centro.

Poco a poco iban acercándose clientes a comprar, pero los empleados y uniformados les informaban que no había servicio por lo que éstos procedían a marcharse y se preguntaban por qué estaba cerrado.

Otro comentó al ver la patrulla que seguro los acababan de asaltar.

“Nosotros aquí nos estacionamos esperando pasajes que descienden de los autobuses Istmeños y a la vez le echamos una vista a la tienda”, le refirió un taxista a los uniformados.

Otros ruleteros que se reunieron platicaban entre sí y aseguraban que el motociclista debió estar observando la tienda y al percatarse que no había taxis a esa hora, aprovechó el momento para realizar el atraco.

Un automovilista que llegó al lugar y que se dio cuenta de la situación, dijo que sí se percató de la presencia de un joven a bordo de una motocicleta pero no le tomó importancia, “ahorita me vengo enterando que era un ratero”.

Los uniformados después de escuchar las versiones de los curiosos y después de obtener el perfil del motociclista implementaron un operativo policiaco para dar con su paradero, pero después de algún tiempo desistieron.

Regresaron al establecimiento e invitaron a los afectados para que interpongan su denuncia ante las autoridades correspondientes.

El empleado de Oxxo contestó que ya le había informado al encargado del establecimiento y esperaba que le dieran la orden para presentar la denuncia o aguardar a que llegara el representante legal de la sucursal.

 


aa