Amagó con matar a familia de empleada en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amagó con matar a familia de empleada en Huajuapan de León, Oaxaca

Exigía dinero de la empresa a cambio de no causar daños


Amagó con matar a familia de empleada en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un particular fue consignado a la Agencia del Ministerio Público luego de ser acusado de querer extorsionar a la empleada de un local comercial en el centro de la ciudad, a quien amenazó con matar a su familia. A las 12:25 horas, el radioperador instalado en el centro de la ciudad alertó a los policías municipales en turno de una mujer que fue amenazada en el interior de un local de compra de oro, en la calle 16 de Septiembre.

Efectivos que realizaban recorridos de vigilancia a pie en la calle Cuauhtémoc, fueron los primeros en acercarse para brindar el auxilio correspondiente.

En el lugar fueron abordados por Marlene, de 30 años de edad, quien relató que a las 11:04 horas ingresó al establecimiento un presunto cliente acompañado por otros tres, mismos que llegaron a bordo de un taxi color verde y negro.

Agregó que el acusado le exigió todo el dinero que tuviera a su alcance; sin embargo, le explicó que regresaría por el botín minutos después y en caso de no tener el efectivo exigido mataría a toda su familia, pues dijo que ya los tenía checados.

De acuerdo al parte de seguridad, la víctima aseguró que no conocía al que la amenazaba, por lo que, sin temor, tomó su teléfono y denunció lo ocurrido al número de emergencias.

En ese momento, los representantes de la ley sorprendieron al particular cuando llegaba al local de oro, así que enseguida procedieron a la detención.  Se trata de Juan Manuel, de 34 años, mismo que luego de escuchar sus derechos, fue esposado y turnado a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, en la colonia Del Maestro.

El fiscal en turno se encargaría de iniciar la carpeta de investigación y calificación la detención para determinar responsabilidades por el delito cometido.


aa