Choca tractocamión contra una camioneta en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choca tractocamión contra una camioneta en Salina Cruz, Oaxaca

Ambos vehículos transitaban en la carretera Transístmica e intentaban incorporarse a la Panamericana


Choca tractocamión contra una camioneta en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un tractocamión y una camioneta se impactaron cuando circulaban en el retorno que comunica a la carretera Transístmica con la carretera Panamericana, cuando el vehículo pesado intentó meterse a la circulación desde su carril derecho de la vía.

Todo dio inicio a las 07:00 horas del día de ayer cuando ambos vehículos transitaban de Tehuantepec para dirigirse a Salina Cruz. La ruta contempla reincorporarse en un retorno y después circular en la carretera Panamericana.

El conductor de la camioneta marca Dodge tipo Windstar, de color rojo, con placa de circulación estatal, se desplazaba por el carril izquierdo con la intención de incorporarse al retorno que se ubica detrás del restaurant Guiexhoba, mientras que el tractocamión de cabina, de color blanco de plataforma, iba por el carril derecho y también se dirigía a Salina Cruz.

El chofer, en el momento de incorporarse a dicho retorno al mismo tiempo que el automovilista, no calculó bien e impactó el camión contra el costado derecho de la camioneta Windstar.

Tras producirse el impacto, ambos conductores resultaron ilesos, reportándose sólo daños materiales, por lo que éstos, enseguida, descendieron de sus vehículos dejándolos en la posición en la que quedaron, produciendo un caos vial.

El conductor de la camioneta, al ver cómo quedó su carro, se tomó la cabeza con sus manos. “Mira lo que acabas de hacer”, le gritó al trailero.

Con las manos en la cintura y muy tranquilo, el trailero le pidió que se calmara. “Lo vamos a arreglar, es un accidente. Lo bueno que no es muy fuerte el golpe”.

Automovilistas que quedaron varados y se percataron de lo ocurrido, al tiempo que hacían sonar el claxon, comenzaron a llamar a emergencias para que enviaran a un agente vial para agilizar el tráfico, ya que los dos vehículos estaban bloqueando ambos carriles.

Justo en eso pasó una patrulla de la Policía Municipal y el conductor de la camioneta comenzó a hacerles señas para que se acercaran. Al acudir al llamado, los uniformados escucharon las versiones de los involucrados.

Minutos más tarde llegó personal de Protección Civil y más policías municipales, quienes procedieron a abanderar el área y desviar el flujo vehicular. Cuando finalmente llegaron los elementos de la Policía Federal, lo primero en hacer, fue pedirles la tarjeta de circulación y licencia para conducir a los dos conductores, después, tomaron fotografías de distintos aspectos del accidente y enseguida les pidieron a los conductores que movieran sus respectivos vehículos para despejar el área.

“Miren, ustedes tiene que ponerse de acuerdo en el pago de los daños”, les informaron finalmente.

“Lo que yo quiero es que el trailero me pague el golpe porque él me impactó”, dijo impaciente el automovilista.

Enseguida, los federales se limitaron a tomar nota de lo sucedido e invitaron al trailero a solventar el pago por ser el causante de este accidente al invadir el carril, por lo que los dejaron dialogando para que pactar la forma de reparación del daño.


aa

 

--------------------------------------
---------------------------------------