Choque frontal entre taxi y auto particular en Juchitán, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Choque frontal entre taxi y auto particular en Juchitán, Oaxaca

El conductor del automóvil escapó al darse cuenta de la magnitud del accidente y abandonó su carro

Choque frontal entre taxi y auto particular en Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un trabajador de la Marina originó un choque frontal contra un taxi en el Periférico del Barrio Juárez parte alta -donde se conoce como donde están los marranos-, cuando circulaba a bordo de su automóvil al dirigirse a su casa, ya que manejaba en completo estado de ebriedad. Tras el accidente, se bajó de su carro y se dio a la fuga.
Se estableció que el marinero pasó la noche del sábado libando bebidas embriagantes con sus amigos de parranda y como a las 21:00 horas se comenzó a sentir muy tomado, por lo que prefirió dirigirse a su domicilio particular a descansar.

Se subió a su automóvil marca Ford tipo Fiesta de color gris con franja de color negro y con placa de circulación del Estado de Puebla, manejando rumbo a su domicilio.
Al conducir a exceso de velocidad y en completo estado de ebriedad, cuando viró a la derecha sobre un callejón invadió el carril contrario e impactó a un taxi que en ese preciso momento venía subiendo una pendiente, donde sólo iba el ruletero, quien tras el choque, resultó ileso.

El ebrio marinero al ver la magnitud de los daños ocasionados descendió de su automóvil y emprendió la huida, metiéndose entre las calles de la colonia “Párate, no huyas, tienes que pagar lo que hiciste”, comenzó a gritar el ruletero al verlo correr, pero éste escapó.

El ruletero, agarrando su cabeza con las manos, fue a mirar la magnitud de los daños ocasionados y enseguida empezó a pronunciar palabra entre dientes. El taxi presentaba golpes en la salpicadera y salpicadera del lado izquierdo, en cambio el particular sufrió daños en el cofre y salpicadera del lado izquierdo.

Los vecinos se comenzaron aglomerar cuando escucharon el fuerte ruido que ocasionó el impacto y vieron el taxi del sitio 21 de Marzo con número económico 17-868 que chocó contra el carro de su vecino Héctor Miguel, el marinero, por lo que comenzaron a sacar sus teléfonos celulares para tomar fotografías a los vehículos siniestrados.

Los policías municipales llegaron a bordo de dos patrullas para acordonar el área y comenzaron a tomar datos de lo sucedido, interrogando al chofer del taxi, quien bastante molesto, en lugar de responder al cuestionamiento, les pidió que detuvieran al marinero, “corran, agárrenlo, se fue para allá, iba bien borracho”, les dijo mientras señalaba con el dedo índice el rumbo que tomó.

Elementos policiacos, en una patrulla se fueron hacia el lugar señalado para detener al ebrio conductor, mientras tanto, los demás uniformados continuaron con la investigación sobre el marinero con sus vecinos, pero nadie quiso dar razón; incluso dijeron que no lo conocían, mientras más curiosos seguían llegando a observar los autos siniestrados.

A la zona también llegaron elementos de la Policía Vial quienes comenzaron a levantar el reporte con el chofer del taxi, quien seguía molesto.

“Ahora cómo se le va hacer, porque a mí me tienen que pagar los daños”, le preguntó exasperado.

El policía vial le respondió que por mientras, se llevaría los dos vehículos al corralón como resguardo, mientras se realizaban las investigaciones y aparecía el dueño del vehículo tipo Fiesta o a algún familiar a reclamarlo.

Un elemento de la Policía Vial después de tomar datos del percance, le hizo señas con la mano al chofer de la grúa de la empresa El Pistón para que se acercara al auto tipo Fiesta, diciéndole que se llevara el carro al corralón, ya que el taxi podía circular normalmente, por lo que ambos vehículos quedaron resguardados en lo que se deslindan responsabilidades.