Aparatoso encontronazo en Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatoso encontronazo en Etla, Oaxaca

Chocan frontalmente dos vehículos compactos en la carretera federal, frente al seminario San Pablo


Aparatoso encontronazo en  Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco personas lesionadas, una de ellas prensada, fue el saldo de un choque entre dos autos compactos en la carretera federal 190, frente al seminario de San Pablo en inmediaciones de la Villa de Etla.
Según los primeros reportes de corporaciones policiacas, ayer por la tarde una camioneta marca Mitsubishi tipo Outlander de color negro con placa de circulación del Estado de México se impactó contra un auto Volkswagen tipo Jetta color rojo, provocando que éste chocara contra un árbol y volcara.

Automovilistas que presenciaron el accidente llamaron a emergencias, por lo que efectivos de la policía local, al ser los primeros en llegar, resguardaron el lugar del accidente.
Reportaron que cinco personas resultaron lesionadas, cuatro de ellas mujeres.

El automovilista que conducía el vehículo rojo quedó atrapado en el interior, ya que al volcar el carro, quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Se identificó como Juan Carlos, de 36 años, vecino de la unidad habitacional del Fovissste, quien fue rescatado por los socorristas que llegaron a auxiliar. Personal de Protección Civil de la Villa de Etla y del Cuerpo de Bomberos a bordo de la ambulancia Alfa 07 atendieron a los lesionados.

Una vez valorados y estabilizados, trasladaron al conductor del Jetta, quien se encontraba politraumatizado y con heridas visibles a una clínica cercana para su atención médica.


Los socorristas informaron que el estado de salud de Juan Carlos fue reportado como delicado. En la camioneta de color negro con placa de circulación del Distrito Federal viajaban cuatro mujeres, quienes tras la valoración diagnosticaron que no presentaban lesiones de consideración y fueron reportadas en código verde (estables).

Las primeras investigaciones arrojaron que tras el impacto entre los dos vehículos, el auto de color rojo salió proyectado contra un árbol, mismo que fue derribado; con ese segundo golpe, el automóvil volcó y quedó debajo de la caja de un tráiler estacionado.

Las causas del incidente no se precisaban de manera oficial. Elementos de la Policía Federal llegaron al lugar para tomar notas para poder realizar el peritaje sobre la mecánica del accidente.

Ambos conductores quedaron en calidad de detenidos ante la autoridad ministerial para que éste se encargue de determinar lo procedente, ya sea intentar que los involucrados llegaran a un acuerdo para pagar los daños causados, así como las curaciones, medicamentos y tratamiento que requieran los lesionados o buscar otra salida alterna en la que los afectados queden satisfechos.


En tanto, los automóviles involucrados quedaron bajo resguardo de la misma corporación y enviados al encierro oficial.

Los oficiales preparaban su parte informativo para remitir tanto los vehículos como a los detenidos ante la autoridad ministerial que inicie la carpeta de investigación.
Con seguridad, le montarían guardia al conductor hospitalizado en lo que se determina su situación legal.

Los afectados, tanto los pasajeros que resultaron lesionados, como los dueños de los vehículos que acrediten la propiedad de los mismos, serán requeridos para tomarles su declaración sobre lo sucedido y saber si quieren presentar su querella formal.


aa