Buscaban aeronave 'desplomada' en Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscaban aeronave ‘desplomada’ en Etla, Oaxaca

Vecinos avisaron que vieron un helicóptero volar a baja altura y desaparecer; autoridades no han hallado nada


Buscaban aeronave ‘desplomada’ en Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de La Cieneguilla, perteneciente a Santiago Tenango, Etla, se alertaron luego de que la noche del pasado viernes vieran un helicóptero a baja altura y del cual pensaron se desplomó en uno de los cerros de la comunidad, es por ello que personal de la Policía Estatal, AEI y Municipal realizaron un operativo de localización; sin embargo, no hallaron la supuesta aeronave colisionada.

Trascendió que pasadas las 23:00 horas del 11 de agosto, vecinos de La Cieneguilla escucharon las hélices de un helicóptero, mismo que era pilotado a baja altura y sin luces.

Esto derivó que se extrañaran, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales.
Se dijo que el helicóptero se dirigió con dirección hacia un cerro, luego desapareció.

Debido a ello, los pobladores pensaron que posiblemente la aeronave pudo haberse desplomado en uno de los cerros, precisamente en el paraje Loma Larga.

Ese reporte de inmediato fue canalizado a la Policía Municipal de la comunidad, así como a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y a la comandancia regional del Sector Etla de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Derivado de la llamada de la autoridad municipal, los policías adscritos a la BOM se dirigieron hacia el lugar indicado, sitio donde estuvieron hasta las tres de la madrugada del sábado 12 de agosto.

Entre brechas y terracerías, los uniformados realizaron labores de patrullaje y de localización.

Debido a la hora y a lo agreste del camino, los integrantes de la BOM decidieron retornar para así, a temprana hora continuar la búsqueda

Ayer por la mañana, varios elementos de la AEI, Policía Estatal y Municipal reanudaron el operativo; sin embargo, al llegar la tarde no hallaron la supuesta aeronave desplomada.

En las primeras indagatorias, se dijo, torre de control del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicado en San Juan Bautista La Raya, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, no hubo reporte de incidencia alguna.

Supuestamente, a las 23:00 horas del sábado, el último vuelo que arribó a la ciudad, fue un vuelo comercial de conocida aerolínea.

Sin embargo, detrás de dicho avión, solicitó permiso para aterrizar un helicóptero del Ejército Mexicano.
Presuntamente, el piloto solicitó el aterrizaje para cargar combustible y así, posteriormente despegar de nueva cuenta.

Se estableció que personal del aeropuerto dio autorización, pero dieron la instrucción al piloto que no podría despegar de nuevo el helicóptero, debido a que ya se había cerrado la aeropista, así como todos los planes de vuelo.

Al cierre de la edición, se desconocía si el helicóptero del Ejército Mexicano habría despegado de nueva cuenta; sin embargo, con relación al desplome, elementos de la AEI y Policía Estatal, aún estaban por confirmarlo.


aa