Camionero embiste a dos elementos de la AEI en la carretera federal 131
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camionero embiste a dos elementos de la AEI en la carretera federal 131

Tras el impacto, uno de los agentes y la motocicleta fueron lanzados sobre el pavimento, pero el segundo elemento policiaco fue arrastrado por el camión varios metros

Camionero embiste a dos elementos de la AEI en la carretera federal 131 | El Imparcial de Oaxaca

Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que se desplazaban en una motocicleta sobre la carretera federal 131, fueron embestidos por un autobús que transportaba a empleados de Ciudad Judicial.

El accidente ocurrió minutos después de las 14:00 horas, a escasos metros del entronque con la carretera federal 175, en el paraje conocido como la Y, en jurisdicción de Zaachila.

Según los primeros testimonios, los agentes circulaban en el carril derecho de sur a norte, pero fueron impactados por el conductor de un camión de pasaje que circulaba en la misma dirección, cuyo conductor les fue cerrando el paso para pasarse del carril izquierdo al derecho.

Tras el impacto, uno de los agentes y la motocicleta fueron lanzados sobre el pavimento, pero el segundo elemento policiaco fue arrastrado por el camión varios metros debido a que su mochila quedó atorada en la defensa del autobús.

Vecinos y automovilistas gritaron de inmediato al chofer del camión para que detuviera su marcha.

Al mismo tiempo, fueron alertados los cuerpos de emergencia y de seguridad pública.

Con lesiones múltiples y de consideración, fue canalizado a un hospital el elemento de la AEI, identificado como Jorge Luis, en tanto su acompañante no ameritó hospitalización aun cuando presentaba raspones en el antebrazo izquierdo.

Paramédicos de Protección Civil Municipal de Zaachila acudieron al llamado de auxilio, mientras elementos de la Policía Municipal y de la AEI resguardaban el área.

En el lugar fueron asegurados el autobús con razón social TUSUG, placas de circulación 362-698-S y número económico B-141. Este vehículo, Ruta 2, transportaba trabajadores del Complejo Ciudad Judicial.

También fue resguardada la motocicleta marca Honda, con placas MET 3F.

El chofer del camión de pasaje, Pedro R. M., fue llevado ante la autoridad competente a bordo de una patrulla de la Policía Vial.

 

Relacionadas: