Cae otro implicado en la agresión a MP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae otro implicado en la agresión a MP

El agente fue amarrado de las manos, le quitaron el pantalón y zapatos, y lo pasearon desnudo por varias calles de la ciudad, hasta que llegaron a la explanada del municipio


Cae otro implicado en la agresión a MP | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó ayer la orden de aprehensión en contra de José Luis, por la privación de libertad y violación de derechos contra un Ministerio Público ocurrido en septiembre de 2017 en la ciudad de Tlaxiaco.

Los hechos

El 19 de septiembre de 2017, la víctima A.M. V., quien se desempeña como agente del Ministerio Público en la Fiscalía local de Tlaxiaco, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Fue acusado de tentativa de robo de un vehículo de motor, por lo cual los uniformados lo trasladaron a los separos de la corporación.

Al día siguiente, a las 12:00 horas, un grupo de aproximadamente 200 personas, rompió el candado de los accesos a la celda y lo sacó de ahí.

El agente fue amarrado de las manos, le quitaron el pantalón y zapatos, y lo pasearon desnudo por varias calles de la ciudad, hasta que llegaron a la explanada del municipio.

En el trayecto, fue insultado, golpeado, mientras ciudadanos le tomaban fotografías y grababan videos.

Luego de una mesa de negociación entre personal de la Fiscalía y personas que participaron en la retención del servidor público, fue entregado a las autoridades.

Identifican a los agresores

Algunas de las personas que participaron en el acto fueron identificadas, por lo que la instancia ejecutó a los pocos días, la primera orden de aprehensión en contra de Gildardo G.V., quien actualmente se encuentra procesado.

En marzo del año pasado, fueron aprehendidos dos implicados más, Alberto S. G. G. y Gerardo L. L., se les atribuye el delito de lesiones calificadas, violación de derechos y privación ilegal de la libertad.

Ayer, se ejecutó la orden de aprehensión de la cuarta persona implicada.


aa

 

Relacionadas: