Masacran a mujer en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Masacran a mujer en Juchitán

Sujetos armados la interceptaron y abrieron fuego contra su persona, quedando muerta en un impresionante charco de sangre


Masacran a mujer en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Sujetos aún no identificados asesinaron de varios disparos de arma de fuego a una mujer, vecina de la colonia Guadalupe Norte.

La agresión

Cerca de las 8:00 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego rompieron con la quietud de la mañana, los hechos acontecieron justo sobre la avenida Mariano Abasolo, entre las calles Ferrocarril y Guiecachi, en la Segunda Sección.

Vecinos reportaron al 911, que sujetos desconocidos bajaron de un vehículo compacto color blanco y atacaron a balazos a personas que viajaban a bordo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas de color gris con blanco.

Luego de la agresión a balazos, los agresores se enfilaron sobre la avenida Mariano Abasolo, luego tomaron la calle ferrocarril con dirección hacia el norte.

En la camioneta Nissan, con placas de circulación U79-BAW, de la CDMX, viajaban dos mujeres y un hombre, identificados como María R. S. y su pareja Carmelo O. R., originario de La Blanca, quien conducía dicha unidad de motor; además, los acompañaba Yadira G. M., de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe Norte, originaria de la población de La Venta.

De inmediato las corporaciones policiacas se apersonaron en el lugar de los hechos y se cercioraron que sujetos habían atacado de forma directa a Yadira G., quien recibió varios disparos de arma corta calibre .9 mm.

En el ataque resultaron ilesos María R., líder de un grupo de mototaxistas de Juchitán y su pareja, quienes permanecieron en el lugar después de la agresión y que los vecinos reportaran el hecho y la solicitaran el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar en cuestión de minutos, pero ya no había nada que hacer, puesto que Yadira había dejado de existir, debido a las heridas de gravedad que le ocasionaron los disparos.

Acordonan el área

Los uniformados acordonaron el área e informaron del caso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Juchitán.

Poco después, al lugar de la ejecución llegaron los agentes investigadores, quienes iniciaron con las indagatorias correspondientes, luego levantaron y trasladaron el cadáver al descanso municipal para practicarle de la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

En la zona también fueron asegurados varios casquillos percutidos. Al lugar arribaron familiares de Yadira, quienes no daban crédito a lo sucedido, por lo que piden justicia para esclarecer el crimen. La mujer dejó en la orfandad a sus pequeños hijos.

Por estos hechos se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: