Ejecutan a comerciante en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a comerciante en Matías Romero

La víctima junto con su esposa e hija fueron atacados con armas de grueso calibre


Ejecutan a comerciante en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del jueves fue ejecutado el comerciante Gildardo F. F., de 29 años de edad, cuando viajaba a bordo de su camioneta acompañado de su familia, de la localidad de El Polvorín hacia su negocio, con el nombre de “El Gallo de Oro, el cual tenía en el mercado 12 de Octubre, en Matías Romero, en donde expendía pollos.

Los hechos ocurrieron en la entrada de la población de El Polvorín, perteneciente al municipio de Santa María, Petapa, aproximadamente a las 6:00 horas, en donde fue atacado por sicarios con disparos de arma de fuego de grueso calibre.

La víctima iba acompañada de su esposa Marelín J. E., de 28 años de edad, quien resultó gravemente herida y su vida corre peligro. Por otra parte, su pequeña hija, de 3 años de edad, recibió un rozón de bala en uno de sus hombros, por lo que tuvieron que ser trasladadas al Institutito Mexicano de Seguro Social (IMSS) número 37, de Matías Romero, para su atención médica.

Mientras que el cuerpo abatido del Gildardo quedó en el interior de su camioneta, presentaba un balazo en la sien, del lado izquierdo y otras heridas en diferentes partes del cuerpo.

Más tard,e se pudo saber que en la clínica del IMSS, solicitaban sangre para la señora Marelín, ya que la intervendrían quirúrgicamente, en tanto su pequeña hija, se reporta como estable. Los sicarios una vez cumplida la orden se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el lugar de los hechos, se presentó la Policía Estatal la cual no proporcionó ninguna información a los medios de comunicación, acordonando el área para esperar la presencia de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se hicieron cargo del levantamiento del cadáver.

Para la atención del caso, se levantó la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. De acuerdo a los primeros informes, entre las hipótesis que se manejan, está que posiblemente se trató de un asalto o un posible ajuste de cuentas.

El cadáver fue traslado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley. En tanto arriban elementos investigadores de delitos de alto impacto para esclarecer este homicidio.


aa

 

Relacionadas: